El juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mx entre Tigres y Pumas se llevó a cabo en las Instalaciones de Zuazua en la cancha 4 a las 11:30 hrs el sábado 22 de noviembre.
Considerando que el juego de ida en Cantera el conjunto auriazul se llevó la ventaja 2-1 en un partido lleno de garra y buen fútbol, con goles de Jared Salazar y José Herrera por parte de los universitarios y Samuel Pérez por Tigres.
Para el juego de vuelta, los dirigidos por Alejandro Estrada sabían que sería un juego muy intenso, ya que los locales saldrían con todo a buscar revertir el marcador para colarse a la siguiente ronda, por lo que los auriazules debían salir con las garras afiladas y defender la ventaja que se tenía.
El primer tiempo fue como se esperaba, con dos conjuntos que peleaban ferozmente cada balón, donde las faltas y amonestaciones se hicieron presentes, siendo el primer pintado de amarillo el universitario Javier López al minuto 4; al 31’ el regiomontano Gabriel Ramírez y 7 minutos después un cartón para cada equipo, Emilio Martínez por Tigres y José Chávez por Pumas.
Aunque el juego era interesante con triangulaciones correctas y con buena idea de futbol, no lograban hacer daño al rival y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte vinieron los cambios, uno por cada equipo buscando ajustar y por fin abrir el marcador ingresando Aldo Torres por los locales y José Herrera por los visitantes. Los cambios parecían funcionar ya que las jugadas ofensivas eran más constantes pero las férreas defensivas les cortaban los avances.
En una jugada infortuna, el portero local tuvo que abandonar el juego tomando su lugar el arquero Saeed Martínez al 60’. Los ajustes por parte de los entrenadores seguían, aunque las modificaciones locales eran ofensivas recibían como respuesta ingresos defensivos por parte los universitarios.
Como se esperaba, Tigres buscaba con garras empatar el global y así avanzar a la siguiente fase por su mejor posición en la tabla, pero los auriazules se defendían con dientes y garras pues no dejarían ir el medio boleto que ya tenían. El juego era muy cerrado y peleado en medio campo, las faltas seguían pues había tres amonestados más por cada equipo, los conjuntos no cedían espacios y no se veía por dónde se pudiera abrir el marcador, parecía que nadie encontraba la moneda de la suerte que cambiara el rumbo. Y así fue, aunque el esfuerzo local fue mucho, no lograron abatir al cancerbero felino y así terminó el juego con un empate a cero.

Con el marcador global 1-2 los Pumas de la Universidad se metieron a las semifinales dejando atrás al campeón del certamen anterior, y se enfrentará a Santos la próxima semana, primero en Cantera y después en Torreón aún por definir horarios.
