La mediocampista mexicoamericana Alexa Tlalli Huerta Vega fue anunciada oficialmente como refuerzo de Pumas Femenil rumbo al torneo Clausura 2026, integrándose al plantel que dirige Roberto Medina en la Liga MX Femenil.

Nacida el 14 de junio de 2004 en Pasadena, California, y de padres mexicanos, Huerta cuenta con proceso en selecciones nacionales juveniles, al haber sido convocada con México en las categorías Sub-17 y Sub-20. A sus 21 años, la mediocampista ya suma experiencia en primera división, luego de disputar dos torneos con Atlas durante el Clausura y Apertura 2025.
En su llegada al club universitario, Huerta compartió parte de su camino dentro del futbol. “Empecé a jugar cuando tenía ocho años. Mi papá ha sido mi entrenador toda la vida. Viví desde niña en Estados Unidos y estudié y jugué en la universidad en Houston Christian University”, relató.
La jugadora explicó que su llegada al futbol mexicano se dio gracias a visorías con Atlas, pero ahora vive un nuevo capítulo con los colores azul y oro.
Huerta también destacó el respaldo del director técnico, Roberto Medina, quien regresa a la institución universitaria para este torneo. “Estoy muy agradecida con el entrenador Roberto, quien confió en mí y ahora esta oportunidad se nos da a los dos. Él está feliz y emocionado de regresar a su casa y yo de poder crear mi propia historia aquí. Pumas significa mucho para mí y para mi familia”.
Con ilusión y compromiso, la mediocampista aseguró que buscará aportar desde el primer minuto en la cancha: “Prometo dar todo de mí en cada momento y espero poder regalarles muchas sonrisas y muchas emociones de gol”, finalizó.
Con su llegada, Pumas Femenil refuerza su medio campo de cara al Clausura 2026, en un torneo donde las universitarias buscarán consolidarse como protagonistas de la Liga MX Femenil.
