El mercado de piernas invernal está calientito, se han barajado varios nombres en el seno del Club Universidad, pero de todos los que se mencionaron, solo uno ha llegado al Cubil.


Se trata de Olávio Vieira dos Santos Junior, mejor conocido como Juninho Vieira.


El Club Universidad llegó a un acuerdo por el traspaso del jugador con el actual campeón de la Copa Libertadores de América, el Clube da Regatas do Flamengo, o simplemente, Flamengo o «Fla», como se le conoce en Brasil.

Conozcamos algo acerca del Juninho

Olávio Vieira dos Santos Junior, nació en el municipio de Pitangui, estado de Minas Gerais, Brasil, en el año de 1996.


Cuenta con 29 años de edad y mide 1.79 mts.
Entró a las fuerzas básicas del Club Atlético Paranaense y fue con ellos con quienes dió el salto al máximo circuito brasileño.

Trayectoria

Cómo ya se mencionó, salió al medio balompédico por medio del Paranaense, quien prácticamente solo lo formó, ya que con el «rubro-negro» solo jugó 3 partidos a nivel profesional, y fueron dueños de su carta por 5 años.
En el 2015 salió cedido a préstamo a la tercera división con el Guaratinguetá.
De allí, dió el salto al Viejo Continente para enrolarse con el Portimomense de la división de plata de Portugal y a su retorno a Brasil, fue a préstamo al G.E. Brasil de Pelotas, después al Grêmio Novorizontino, Figueirense y Vila Nova, todo esto entre el 2017 y 2019, para terminar retornando a Portugal y jugar con el Storil del 2019 al 2020.
Fue vendido al Grupo Desportivo Chaves de la Primera División de Portugal y fue parte del club flaviense por tres años (2020-2023).
Al término del contrato con los transmontanos, fue vendido al Futbol Klubu Qarabag Agdam de Azerbaiyán.


Con el equipo atlilar, jugó por el término de dos años (2023-2025) en la segunda división azerí (hoy día ya juegan en la Primera), dónde explotó como goleador al marcar 40 tantos en 80 juegos y al finalizar su situación contractual en Agdam, retornó a Brasil.
En enero de este año que está por finalizar, signó ni más ni menos que con el Flamengo.
Tuvo un paso más que fugaz con el «Fla», ya que a pesar de llegar con el cartel de goleador, fue relegado a la banca y en ocasiones, ni a la banca salía, aún así, se convirtió en Campeón de la Copa Libertadores de América en noviembre pasado.

Su llegada a México.

Para el ejercicio inicial del 2026, Juninho Vieira fue contratado por los Pumas de la Universidad, equipo que atraviesa por una crisis campeonil y que le urgía un delantero que pueda ser letal frente a las redes rivales, y se tienen las esperanzas en que Vieira pueda ser ese delantero, y no solo eso, sino que pueda lograr una sinergia al lado de Martínez y Ruvalcaba, ya que al competir en dos torneos (Liga y Concacaf) puede ser un excelente revulsivo al frente de la ofensiva.

Esperemos que los felinos del Pedregal hayan hecho una buena contratación, ya que están apostando todas las canicas al carioca y por fin puedan romper esa racha en la cual están inmersos desde hace ya 14 años y contando, ya que la afición no pide, sino que exige y por supuesto, merece dos campeonatos, el nacional que aligere las malas temporadas y el internacional, que pueda sanar un poco las heridas del 2005 y 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *