A tan solo unos días del inicio del torneo los auriazules siguen en busca de reforzar el equipo y la delantera es uno de los lugares con más preocupación ya que al final del torneo JJ Macías y Guillermo Martínez terminarían lesionados. Aunque Martínez ya trabaja al parejo del equipo aún no se sabe si estará como titular en la primer jornada, mientras que Macias es baja indefinida por ende no se vería su presencia en el torneo.
Robert llegó a México para el torneo clausura 2023 jugando para el Deportivo Toluca con quienes tiene contrato hasta el 2027.

El joven paraguayo inició su carrera en el 2017 en las filas del Club Olimpia donde se mantuvo 3 años para luego migrar a Cerro Porteño en el 2020, equipo donde vivió su mejor momento futbolístico hasta ahora y fue seleccionado nacional.

Aunque ni el equipo choricero ni los del Pedregal han hecho oficial el trato se dice que Robert Morales de 26 años llega a Pumas como préstamo por un año con opción a compra, un 9 que el equipo universitario sin duda anhela.
