Arrancó el Clausura 2026 para el Club Universidad Nacional, y el primer cotejo se dio en el Estadio Olímpico Universitario frente al conjunto de Querétaro.

La afición llegó con el ritmo y la esperanza renovada, con esa emoción que da el primer juego, pero en la cancha las cosas no se dieron como se esperaba, por más que se quiso o se intentó, la garra Puma sigue sin aparecer y sin hacer pesar la localía, dejando un amargo empate.

El juego empezó en punto de las 12 del día y con un 11 que sorprendió a propios y extraños. Tres de los 5 refuerzos que llegaron para este certamen salieron de titulares, Juninho, Jordan Carrilo y César Garza fueron la novedad en el planteamiento de Efraín Juárez, quien sentó a Bennevendo y Caicedo.

El encuentro era tibio a pesar del clima caluroso, con buen manejo del medio campo comandado por “Coco” Carrasquilla, con constante movilidad por las bandas y conexión entre líneas, pero como ya es una costumbre auriazul, de poco sirve llegar si no es con contundencia ya que solo 4 tiros fueron a portería en todo el partido, dejando evidencia de la poca claridad al frente.

Juninho en su primer titular ayudó a generar llegadas. Foto de Yessenia Segundo para De Pumas Yo Soy MX

Al minuto 11, Juninho rescató una pelota y metió un centro que Alan Medina no puedo concretar por la falta de ángulo, yéndose así la primera oportunidad.

Los minutos pasaron y, nuevamente Alan Medina, dentro del área y con media vuelta soltó el disparo que quedó en las manos del cancerbero queretano. Sin más “emociones” se terminó la primera mitad.

Inició la segunda parte sin cambios en el cuadro pero parecía que sí en la mentalidad.

En una buena triangulación, el balón llegó a Rodrigo López quien metió el centro al área con la intención de que Jordan Carrillo lo cabeceara, sin embargo, el esférico fue rechazado por la defensa, pero el rebote salió en dirección fortuita para que, de volea desde fuera del área, al minuto 49 Adalberto Carrasquilla pusiera adelante a los universitarios.

Carrasquilla ponía adelante a los auriazules, con fuerte tiro fuera del área y un desvío defensivo

El tiempo avanzaba y Pumas empezó a tener más llegadas, pero también Querétaro lograba acercarse al área local, aunque con Keylor Navas enfrente no lograban romper su cero.

El técnico auriazul vio como el rival empezaba a apretar y mandó los primeros ajustes, ingresando Ruvalcaba y Rober Morales por Jordan Carrillo y Juninho al 54’. Y al 67’ José Caicedo entró por Pedro Vite.

Debut de Rober Morales con la casaca universitaria. Foto de Yessenia Segundo para De Pumas Yo Soy Mx

Al 71’, en un balón perdido en media cancha dejó mal parada a la defensa quien con tan solo dos elementos no pudieron frenar al arribo queretano y se igualó el marcador.

Pumas intentó pero ya sin poder mover la pizarra cerrando así el encuentro con un empate con gran sabor a derrota.

Entre goyas y abucheos la afición despidió al equipo esperando que la jornada doble sea diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *