Domingo a medio día, hora de costumbre para los partidos como local de Pumas, en esta ocasión para recibir al Club León para la jornada 3.
La visita desde el minuto 1 le dio a Pumas el aviso de que no sería un partido fácil, los panzas verdes salieron al terreno de juego decididos a ganar.
Apenas corría el minuto 8 cuando Navas nos regalaría una atajada excepcional que mandaría a cobrar tiro de esquina. Ivan Moreno, el cobrador mando el balón al área que Diber Cambindo alcanzó a leer delante del primer poste y con un remate de cabeza dirige el esférico al segundo poste donde termina estrellándose y entrando en la portería anotando así el 0-1.

La tensión se vio reflejada en la forma de juego de los auriazules, el medio campo desapareció, Navas al rescate en numerosas ocasiones.
Con el ritmo de juego se veían venir las amonestaciones y la primera de la tarde fue para Cesar Garza, apenas por fuera del área al 32′. Ivan Moreno fue el siguiente cartón amarillo por múltiples faltas al 43′.
4 minutos fueron agregados al primer tiempo, adicionales que dieron tiempo de una amonestación más, Carrasquilla entro por la espalda al 46′ y así terminaría la primera mitad.
Para el segundo tiempo se esperaban los cambios, pero como es costumbre en Efraín saltaron al terreno de juego los mismo 11 y minutos después, al 51′ llegó la primer modificación; era todo para Jordan Carrillo, Juninho Viera tendría minutos en el terreno de juego.
Al 66′ Ángel Azuaje fue el siguiente en abandonar el terreno para darle minutos a Alan Medina. El recién ingresado tomó el balón, controló y avanzó por la lateral, envío el centro que Juninho remató de cabeza poniendo el marcador 1-1 al minuto 74.

«Memo» Martinez y Rodrigo López también tuvieron la oportunidad de jugar entrando de cambio por Jorge Ruvalcaba y Pedro Vite al 76′.
Un partido que estadísticamente tenía por encima a Pumas sorprendió a muchos, un estilo de juego que aún no logramos entender, Navas se pintaba de héroe una jornada más.
5 minutos fueron los agregados, tiempo suficiente para una amarilla más para el conjunto auriazul, en esta ocasión para Jesús Rivas.
Terminó el encuentro 1-1, un empate con sabor a derrota, un partido que deja en la mesa un sinfin de cuestionamientos. Pumas cedió el balón, las líneas se perdían y la figura una vez más fue el arquero. Efraín deberá trabajar estas dos semanas con el equipo, replantear el cuadro, las jugadas, la táctica y que es lo que quieren logran este torneo.
