Tal parece que la infección que tienen las categorías mayores de Pumas, están contagiando a las Fuerzas Básicas, ya que los encuentros ante el Atlas, no fueron los resultados esperados.

*Categoría Sub-21.

La cancha 1 de la Academia AGA (Colomos quedó para el recuerdo) servía como mesa para el banquete futborelo que estaba a punto de dar inicio con los conjuntos rojinegro del Atlas y auriazul de la Universidad de México en su categoría Sub-21.

El reloj marcaban las 09:00 hrs y la patada de arranque se daba, para así comenzar las hostilidades en el rectángulo verde.

Las escuadras iniciaron estudiándose, de modo tal que el peligro se dió de a poco, hasta dar con el primer acierto por parte de los locales, quienes por conducto del delantero Luis Gamboa se adelantaron en el marcador y así pusieron el 1-0 arriba al minuto 18′.

El partido fue muy lento, pasado por una complacencia que así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el chip les cambió a los de La Academia, aunque solo fue al inicio, pero les alcanzó para regresar al césped con un gol de vestidor y así poner el 2-0 con cortesía del delantero tapatío Alonso Ripoll.

A partir de ahí, se dedicaron a defender la ventaja y los Pumas, con esa enfermedad que los aqueja como institución, no busco hacer daño.

Las acciones terminaron y la victoria fue para el Atlas, hundiendo cada vez más a Universidad en el fondo de la tabla general.

*Categoría Sub-19.

Una pesadilla fue lo que vivieron en La Academia AGA los dirigidos por Alejandro Estrada, aunque está vez fue la cancha 3 la sede de la película de terror para la Universidad.

La primera parte fue de toma y daca, aunque los aciertos de las zagas fueron el pan nuestro de cada 5 minutos, ya que fue un juego de defensivas (cuál juego de Súper Bowl), yéndose al descanso con un marcador de dos ceros en el pizarrón.

Para la parte complementaria, a los adolescentes felinos les dió alzheimer, ya que no supieron contrarrestar las arremetidas de los jóvenes zorros y tanta insistencia tuvieron, que al minuto 60′ abrieron el marcador, siendo el delantero Milton Esponda el autor de este cortometraje.

No pasó mucho tiempo para que acrecentaran la numeración en los cartones, ya que el joven Roberto López Cuadra puso el 2-0 en las micas en el minuto 68′.

Parecía que sería una calca de marcador que de los muchachos debajo de 21 años, pero una desatención en el cuadro bajo propició que Esponda colocara el 3-0 y logrará su doblete en el juego, todo esto al minuto 85′, ya casi para finalizar las incidencias en el empastado.

De esta manera, los capitalinos siguieron el ejemplo de sus pares Sub-21 y siguen cayendo en la clasificación cuál niño en tobogán en un centro acuático.

Definitivamente, está jornada fue de terror absoluto para las Fuerzas Básicas universitarias en AGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *