La jornada 10 de la Liga Mx Femenil se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario, donde Pumas recibió a Tigres este viernes 20 de febrero.

Los duelos entre estas felinas se están haciendo cada vez más intensos, donde parece que quieren demostrar quien tiene más “garra” aunque el dominio ha sido regio. Pumas quería aprovechar la localía y el envión anímico que traían, pero enfrente tenían al conjunto del norte quienes durante los últimos años se han mantenido entre los equipos que son campeones.

El partido tuvo un arranque prometedor, y las locales al minuto 3 tuvieron la primer llegada de peligro que la arquera alcanzó a sacar, Nayely Bolaños de cabeza buscaba abrir el marcador. La respuesta vino al 9’, una llegada que la defensa auriazul sacó ante la mala salida de la portera Jashia López.

Wendy Bolaños tuvo el gol que abría el marcador

Era un partido de ir y venir, con buenas jugadas de peligro y unas arqueras que ya eran factor en el campo. Ambas escuadras daban muestra de que la garra universitaria estaba presente y solo hacía falta concretar las llegadas que se tenían.

Wendy Bonilla es convocada por su selección para está fecha FIFA

Fue hasta el 34′ que Chrestinah Kgatlana lograba vencer a Jashia para poner el 0-1, en un mano a mano con la cancerbera que aunque achicó, el balón pasó entre las piernas. Y pudo haber hecho el doblete al 37’ pero se marcó una mano ofensiva por lo que se anuló la anotación. Y sin más emociones se fueron al descanso.

El profe Medina debía hacer algo para ajustar ya que, si bien seguían en la pelea, la visita cada vez se adueñaba más del balón.

Mónica Alvarado regresa a las canchas después de su lesión

Y así fue, arrancó el segundo tiempo con el ingreso e Angelina Hix para ir con todo en busca del empate, quien se está haciendo referente puma en este certamen.

Al 55’ Alexa Huerta en un disparo de larga distancia estampó el balón en el travesaño, aunque Hix tomó el rebote, no se logró el empate.

El segundo y último gol del juego corrió a cargo de Ordoñez, en un terrible error defensivo de Karen Ramírez quien tenía la intensión de jugar el balón hacia atrás con Jashia, el pase quedó corto y a modo para que Diana Ordoñez venciera a la portera y cerrara el marcador.

Tigres tuvo una oportunidad más pero entre la mala suerte y la portera auriazul, el grito quedó en un suspiro.

Nayeli Díaz hace su debut con el conjunto auriazul entrando de cambio al 72′

El ritmo empezaba a decaer, las piernas pesaban y las oportunidades para acortar el marcador no llegaban para las dirigidas por el profe Medina. Tigres no bajaba los brazos aún con la ventaja que tenía pero tampoco pudieron hacer más y así concluyó el juego.

Pumas a pesar de la derrota, tuvieron muestras de que la garra sí te mantiene en la pelea, solo que el rival las doblegó y se llevaron los puntos.

Ahora queda lamer heridas, revisar los errores particulares y ajustar los detalles. Con el paro que habrá por la fecha FIFA, Roberto Medina tendrá tiempo para preparar el siguiente juego contra Toluca el 13 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *