Esta edición de la Concacaf Champions Cup ha sido un suplicio para la Universidad.

Desde entrar de rebote gracias al acérrimo rival deportivamente hablando, pasar por la extrema confianza en el juego de ida y terminar cuesta arriba ante un rival que «lucía a modo» para pasar de ronda y enfrentar al bicampeón mexicano.

El juego de ida en el SnapDragon fue un calvario para las huestes de Efraín Juárez, que después del gol de Robert Morales, se perdieron en la cancha y terminaron haciendo agua en la defensa.

*Cómo llega el San Diego F.C.

Después del partido de ida en el Condado de San Diego, el «Flow» se siente prácticamente en la siguiente ronda, y no es para menos, ya que ese 4-1 que le endilgó al equipo mexicano le da amplias posibilidades de avanzar y enfrentar al Club Deportivo Toluca.

A pesar de venir de la inactividad por tres meses desde que terminó su liga, los jugadores se conocen a la perfección y lo demostraron claramente ante los felinos del Pedregal.

Nunca había habido enfrentamientos entre estás escuadras, ya que el equipo también apodado «1804» apenas tiene 2 años de vida, y ese enfrentamiento de la semana pasada fue el primero en la historia.

La liga de Estados Unidos está próxima a empezar, pero en sus últimos partidos tienen 3 ganados, un perdido y un empate, aunque el desempate en penales se lo llevó el Portland con un 4-3 definitivo.

Con la confianza al tope, San Diego F.C. enfrentará este partido para comenzar a tejer sus laureles internacionales, pero aún faltan 90 minutos.

*Cómo llega la U.N.A.M.

La actualidad de los Pumas no es algo ajeno a su afición, a la Liga MX y en este caso, a la Concacaf y su torneo.

Poquito confiados y después de ir ganando 0-1 el juego en casa del San Diego F.C., se vino la hecatombe estudiantil y de eso, el «Flow» no tuvo la culpa y solo aprovechó las oportunidades.

Pumas viene de 3 empates, una victoria (histórica en San Nicolás de los Garza) y una derrota.

No es un mal record, pero lo que no gusta, lo que no convence al respetable, es el funcionamiento del equipo, las indisciplinas y que el equipo no sabe aguantar ventajas cuando las tiene.

Tras el juego en Estados Unidos, no se tiene una confianza plena de avanzar a la siguiente ronda, a pesar de haber tenido momentos similares años atrás (el más recordado, la cruzazuleada más grande de todas), así que tienen que poner algo más que alma, corazón y blanquillos para poder jugar ante el Toluca, un sinodal nada sencillito.

El juego será en punto de las 19:00 hrs, en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, y el partido será transmitido por la Cadena Fox y Fox One en exclusiva.

También podrás seguir las incidencias en las redes sociales de De Pumas Yo Soy MX como X, Instagram, Threads, Facebook y los canales de difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *