América Sub19 obtuvo la victoria por la mínima frente a Pumas y parten con ventaja para afrontar la vuelta de los cuartos de final en Cantera 1.

Arrancó la liguilla en el Clausura 2025 con una nueva edición del clásico capitalino en divisiones inferiores.

Pumas Sub19 alcanzó la tercera plaza en la tabla general logrando 36 puntos totales en una gran temporada para la categoría.

Por su parte, el cuadro azulcrema obtuvo el sexto lugar con una última victoria frente al Mazatlán, llegando a 29 unidades y teniendo que cerrar de visitantes en estos cuartos de final.

El partido disputado a las 10:00 horas en la Cancha Centenario 5 dió comienzo con los locales con la motivación de irse con una ventaja y los universitarios evitar el descalabro y tener un buen panorama en el partido de vuelta.

Transcurrieron los minutos y al 22’, un remate de Adrián Fernández De Lara abrió el marcador y puso en ventaja a los azulcremas que lograban su cometido.

Los dirigidos por Horacio Cervantes no encontraron la manera de igualar el resultado y se fueron al medio tiempo con el marcador cuesta arriba.

Los 45 minutos finales transcurrieron sin cambios en el marcador y el América consiguió la victoria de 1-0 y la ventaja para afrontar la vuelta.



Con la derrota, los Pumas para pasar a semifinales deberán ganar el partido de vuelta sin importar el marcador, cualquier victoria le vale al cuadro auriazul.

Para el América, cualquier victoria o empate le basta para la clasificación, pero no sé puede permitir una derrota.

El partido de vuelta se disputará el sábado 26 de abril en Cantera 1 a las 10 de la mañana hora centro.

Pumas y América se juegan más que la clasificación a semifinales, también el orgullo del clásico capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *