
La última jornada del torneo regular correspondiente al ejercicio Apertura 2025 está aquí, a la vuelta de la esquina, y con ello la posibilidad para los Pumas de entrar en último al Play In y visitar muy seguramente el estadio Caliente, o definitivamente ya sacar la tan clásica cartulina con el «Gracias Afición».
El conjunto Azul y Oro llega a este compromiso con la misión de vencer nada más y nada menos que al líder de la competencia, el Cruz Azul.
Los números no le favorecen últimamente a los dirigidos por Efraín Juárez ante el equipo cementero, pero tampoco es una encomienda imposible de llevar a cabo, ya que muchas veces el equipo nacido en Jasso, Hidalgo, le ha quedado a deber a su afición ante el equipo del Pedregal.

Pero eso es historia, estadísticas que quedan en el recuerdo, lo actual es más complejo, más difícil de sopesar.
El Cruz Azul llega a este juego con 3 partidos ganados y 2 empatados en sus últimos 5 partidos dentro del torneo casero, un resultado aceptable en comparación con el rival, ya que los Pumas llegan con 1 ganado, 2 empates y dos derrotas.
Los últimos cinco partidos entre estos dos equipos, tienen la balanza totalmente inclinada hacia el lado celeste, ya que son 3 victorias para los otroras hidalguenses, por 2 empates y ningún acierto para los capitalinos.

El último encuentro celebrado entre Cruz Azul y Pumas, arrojó un trepidante juego de 3-2 favor la Máquina, con volteretas, polémica y dramatismo incluído, todo esto celebrado en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis poblana, a pesar de que el conjunto cementero juega de local en el estadio Olímpico Universitario, casa de los propios auriazules, estos mismos evitan jugar de visitantes administrativos en su propio terreno.
Misma situación acontecerá esta ocasión, el partido se mudará de nueva cuenta a la metrópoli poblana por razones de contrato de arrendamiento.
Como ya se mencionó, el juego es muy difícil para el equipo estudiantil, más no imposible.

Los auriazules buscarán afianzarse en el 10/o. lugar general y con eso obtener el último y único lugar disponible para la fiesta grande, y los azules buscarán adueñarse de lo más alto del podio, ya que ganando no importa lo que haga el Toluca, su más cercano perseguidor, ellos se quedan con el lugar de honor.
Nos espera un encuentro en el que los jugadores saben que tienen que salir a pelear con el cuchillo entre los dientes el resultado, tanto por los tres puntos, lo que se obtiene al ganar y claro, el orgullo de ganarle a un rival que es grato vencer y se disfruta toda la semana o inclusive, hasta el próximo encuentro.

El partido será llevado a cabo en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, en punto de las 21:05 horas este sábado 08 de noviembre y la transmisión televisiva será en la plataforma de streaming Vix.
No te olvides de seguir las incidencias del partido en nuestras redes sociales, nos encuentras como DE PUMAS YO SOY MX en X, Instagram, Facebook, Tik Tok y YouTube, también en nuestros canales de difusión de las respectivas redes, donde podrás enterarte de todos los detalles.

