El domingo 13 de julio en punto de las 12 hrs el estadio Olímpico Universitario abrió las puertas para que llevara a cabo el duelo entre Pumas y Monterrey correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX Femenil.
El juego empezó como se esperaba para ser de jornada inaugural, con dos escuadras que vienen de pretemporada, dónde las piernas están duras y el acoplamiento entre ellas se está trabajando. Ante 3,600 personas que han ido respondiendo y correspondido al proyecto femenil.
Desde los primeros minutos se veía a dos equipos, que más que midiendo al rival, estaban buscando acomodarse en el campo, triangular bien, que las transiciones se hicieran como se estudiaron, y que las llegadas al arco rival fueran con clara idea ofensiva y en esto el juego era parejo. Sin embargo, Pumas tenía un poco mas de llegada a la portería regia y esto se vio reflejado en el marcador al minuto 33′ cuando Silvana Flores recibió el balón en tres cuartos de cancha y envío el centro a Ximena Ríos quien perfiló bien y aunque el balón se le alargó un poco, alcanzó a driblar la salida de Ana Paz y anotar el primer tanto.
El cuadro regiomontano tuvo la oportunidad de emparejar los cartones antes de finalizar la primera mitad, pero tuvieron enfrente a Heidi González, quien ante la lesión de Wendy Toledo aparecía en el once titular y no estaba dispuesta a dejar pasar balones a su arco.

Para la parte complementaria, las dirigidas por el profe Frigério salieron con la firme idea de hacer pesar su condición local y así fue, al 48′ la ya histórica Stephanie Ribeiro ponía el 2-0 ante la mala salida de la arquera, con un disparo raso y el balón rozando el poste se incrustó en la red. Y seis minutos después Michelle González llevó el esférico por la banda izquierda y asistió a Ribeiro para que con pierda zurda marcara su segundo gol de la tarde.
Al 72′ vinieron los primeros cambios felinos, salieron Ximena Ríos y Michelle González para el ingreso de Abril Aguirre y Angelina Hix. Los minutos pasaban y se veía a un Pumas más sólido y con convicción. Al 78′ Hix tuvo la oportunidad de estrenarse, pero su disparo fue bien tapado por Ana Paz.

Al 83´entraron Julissa Dávila y Laura Herrera en lugar de Silvana Flores y Stephanie Ribeiro. Todo parecía indicar que así quedaría el marcador pero, la recién ingresada Herrera envío un pase desde el costado derecho que Hix no alcanzó a rematar y el esférico quedó a los pies de Alejandra Guerrero para que pusiera el 4-0 final.
Con este marcador Pumas sigue haciendo historia ya que es la primera vez que vence a Monterrey en CU y la primera ocasión que le mete 4 goles. Una muestra más de que el trabajo que se está realizando ha sido firme y se busca que este torneo mantenga el nivel, y por qué no, superar lo hecho el certamen anterior.
El siguiente partido de las auriazules será hasta la jornada 3 ante Necaxa en Ciudad Universitaria ya que el juego de jornada 2 ante Pachuca será reprogramado por el duelo de Campeón de campeonas.
No te pierdas todo el contenido que tenemos para ti del Club Universidad en nuestras redes sociales.