La jornada 9 se hacia presente para el torneo de Fuerzas Básicas, y era el turno de que aparecieran en escena la Sub-19 femenil y la Sub-15 varonil.

Esta ocasión, visitaron el estadio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para enfrentar a los equipos verdinegros y pelear por los puntos en disputa.

*Sub-19 femenil.

Los equipos en entrar en escena este domingo 7 de septiembre, fueron las chicas de la categoría Sub-19.

Así, y de esta forma, saltaron a la cancha del estadio chihuahuense para tratar de dar un encuentro digno, y el primer tiempo fue un lapso para el olvido.

Valeria Román y Hana Soto.

Los primeros 45 minutos fueron muy tibios, ya que hubo pocas aproximaciones a los arcos, el juego se centró en media cancha y no hubo nada de relevancia, salvo una tarjeta amarilla para la media auriazul Karina Cortés al minuto 24′.

Y así, la árbitro Karen Ponce silbó el medio tiempo, y todas al descanso.

Xiomara Lujan y Valentina Hernández.

Para los segundos 45 minutos, ya hubo más ataques a las porterías y a 20 minutos de iniciado el encuentro, al minuto 65′ llegó el invitado de honor, siendo la delantera local Hana Soto quien le puso número a la casa y poner el 1-0 momentáneo.

Las llegadas visitantes fueron férreas, pero la zaga local supo contener las arremetidas y ya no hubo más que aplaudir, el partido terminó y se decretó el final del partido con la victoria para las Bravas de Juárez.

Con este resultado, las Pumas se quedan en el 6to lugar del grupo 1, con 10 puntos, y no se haya por dónde puedan levantar.

Jimena Che.

*Sub-15 varonil.

En punto de las 11:30 horas del sábado 6 de septiembre, saltaron al empastado las escuadras varoniles de la categoría Sub-15 de los Bravos de Juárez y los Pumas de la Universidad, para abrir la serie de 2 juegos entre estas dos instituciones (la Sub-17 varonil se jugará el 10 de octubre).

El juego inicio muy trepidante, con arribos en ambas áreas que las defensas supieron contener a la perfección.

Poco a poco las revoluciones fueron bajando y el primer tiempo feneció, el colegiado Isaí Bueno pitó el final y se fueron a reposar a los vestidores.

Pumas de la UNAM.

El tiempo complementario inició y las acciones no se hicieron esperar, las llegadas fueron incisivas hasta que rindieron frutos.

Corría el minuto 63′ cuando la visita se hizo presente, siendo el volante Joaquín Reyes quien abrió el marcador.

Pero la alegría no duró mucho, ya que 5 minutos después el equipo bronco por auspicio del volante local Erick Girón igualó los cartones y puso el 1-1 al momento.

Las acciones no dieron para más y el tiempo regular se terminó con igualada a 1 en el electrónico.

Festejo de gol.

Tras la paridad, se iniciaron los tiros desde los 11 pasos, y vaya que fue buena serie, ya que llegaron a la muerte súbita, quedando 11-10 en favor de los fronterizos, para de esta forma darle un punto extra a los acumulados.

Con el resultado, los cachorros se estancan en el tercer puesto del grupo 1 con 12 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *