Pumas buscaba lamerse las heridas que la batalla ante Vancouver en la Concacaf Champions Cup le dejó, pues la eliminación de dicho torneo caló hondo para el equipo y sobre todo, en la afición.

El encuentro ante los Bravos de Ciudad Juárez suponía levantarse en el torneo local y si era el caso de conseguir el triunfo, los Pumas se acercarían a dos puntos precisamente al equipo fronterizo y sus aspiraciones por asegurar un lugar en el Play In serían más serias.

El encuentro pactado en el «México ’68» entre capitalinos y fronterizos inició con ambos equipos con un esquema conservador, y de inmediato se hizo sentir en el rectángulo verde, ya que parecía que los mensajes enviados de la cancha a la tribuna, eran de somnolencia.

Pumas tenía la obligación de ir al frente, pero no lo hacía, por ser local y por conseguir puntos, parecía que ya estaba conforme con firmar las vacaciones veraniegas y tirar todo por la borda, renunciando también al torneo mexicano.

Tan era la somnolencia, que la primer aproximación y llegada de peligro fue de los universitarios por conducto de Leo Suárez hasta el minuto 36′, y la tiró desviada.La siguiente aproximación local fue hasta el minuto 42′ con un tiro por encima del arco en pies de Ignacio Pussetto.

Se agregó un minuto al tiempo reglamentario sin mucho que mostrar y el Nazareno optó por irse al descanso.El inicio del segundo tiempo se retrasó un poco en relación a que el delantero de los juarences Madson de Souza tuvo la necesidad de volver el estómago por un malestar gástrico, así el árbitro central Guillermo Pacheco permitió el ingreso de las asistencias para atenderlo, y tras un breve espacio de tiempo, se reanudó el partido.

Y pareciera que esto fue lo más relevante de todo el segundo tiempo, ya que la única llegada peligrosa fue por parte de Juárez al minuto 45′ + 4′, con 5 minutos agregados al electrónico.De esta forma, auriazules y verdinegros pactaron el empate a cero por demás soporífero.

La clasificación sigue jugando a favor de los felinos, ya que los resultados se siguen dando para estos y a pesar del empate ante los chihuahuenses, siguen en décimo lugar y con pocas, muy pocas esperanzas de lograr algo más que las 17 jornadas del torneo regular.

Podría decirse, que Pumas ya firmó sus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *