El Clásico Capitalino tenía todo listo para que los equipos femeniles de Pumas y América se midieran una vez más, un compromiso en el que se juegan más que tres puntos.

El domingo a mediodía en el estadio Ciudad de los Deportes era la hora y día para esa cita.

Pumas, de la mano de Roberto Medina, llegaban enrachadas con 4 victorias, un empate y con la ilusión de llevarse los puntos a casa, además estaba el plus de quién ganará podía subir al primer lugar de la tabla, pero no consideraron que su acérrimo rival no les daría tregua y se plantarían en el campo con la espada desenvainada.

Xímena Ríos no pudo terminar el juego, salió después de un duro choque en el Estadio Ciudad de los Deportes

Desde el silbatazo inicial, América mostró los dientes y al minuto 2 incrustaron el balón en el arco felino, pero se levantó la bandera y el fuera de lugar les ahogó el grito de gol, sin embargo, dos minutos después, Kiana Palacios recibió un pase filtrado por izquierda y envió el centro a Nancy Antonio quien entraba sola al área y ponía el 1-0 en la pizarra.

Los minutos pasaban, y aunque era en un ir y venir de ambas escuadras, América mostraba más poderío ofensivo. Pumas parecía no encontrar la manera de emparejar el marcador, Julissa Dávila tuvo el empate al minuto 13, un tiro libre directo cobrado por Alexa Huerta, pero Dávila quedó corta y no alcanzó a conectar. Pero fue hasta el 18’ que Angelina Hix de cabeza lograba el ansiado gol, ese tanto que las regresaba al juego y regresaba la esperanza.

Angelina Hix marca su sexto gol con las universitarias. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

El segundo azulcrema vino nuevamente de un pase filtrado y errores de marca, al 25’ Silvana Flores pierde el balón en medio campo y ante una mala cobertura defensiva, el pase llega a los pies de Scarlett Camberos quien solo le basto driblar a la derecha para quitarse a Heidi del camino y así anotar el primero del día en su cuenta personal. Aunque se tuvieron un par de llegadas más, así se fueron al descanso, con el 2-1 local.

Para la segunda mitad, Pumas sabía que debía irse al frente si quería rescatar el juego, pero las desatenciones seguían pesando. No se lograba tener el control del esférico y aunque peleaban, el dominio seguía siendo local.

Wendy Bolaños en disputa del esférico.Foto: Imago7/ Manlio Contreras

Al 75’ otra vez un balón filtrado hacía daño, Sarah Leubbert recibió el balón y disparó, pero Heidi González lo tapó, sin embargo el rebote quedó a modo para que Irene Guerrero quien acompañaba la jugada y ante la mala marca defensiva pusiera el 3-1.

Las auriazules perdían no solo en goles, lo mental ya era una loza difícil de quitarse, con desatenciones, malas decisiones al momento del toque y sin conexión entre líneas dejaban la mesa servida a un América que no bajaba la intensidad. Y así, cayó el 4° del día, Scarlett aprovechó la solitaria y mala marca de Chavero para sumar su segunda diana en un centro por la banda derecha de Geyse Da Silva.

Las locales supieron adueñarse de las bandas para hacerle daño a su rival, y como no hay quinto malo, Geyse Da Silva ahora por izquierda mandó el centro por aire para que Scarlett marcara su Hat-trick. En un centro donde Cristina Torres quedo flotando dentro del área chica, Camberos sellaba el 5-1.

Ya con el ánimo golpeado, frustradas y con enfado, Pumas solo esperaba el silbatazo final replegadas atrás. Y así terminó la masacre azulcrema.

Con este descalabro, Pumas baja a la 6ta posición de la tabla general con 13 puntos. Y con la estadística de que en 16 partidos contra el acérrimo rival, han caído 10 veces y solo 6 empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *