El domingo por la mañana se jugaba la jornada 12 del Apertura 2025 en las categorías SUB 21 y SUB19 donde Pumas recibía al Club Guadalajara en las instalaciones de Cantera.
La jornada arrancó con la categoría mayor en punto de las 9am.El partido pintaba para ser muy cerrado ya que los dos equipos llegaban necesitados de triunfo para poder aspirar a puestos de liguilla, y aunque ambos salieron con la firme idea de ganar, la primera mitad fue de dominó rojiblancos ya que para ellos, el triunfo era vital para poder soñar con el pase a la fiesta grande.
Al minuto 15 Carlos Corona ponía en adelante al rebaño y aunque Pumas logró encontrarse en el campo, un descuido le daba el 0-2 a la visita al 44′ por conducto de Carlos Zepeda.
Para la segunda mitad, el profe Gerson Pérez logró retomar el control del juego y a base de garra llegó el primer gol auriazul. Al 64′ el mediocampista Diego Contreras vencía al cancerbero rojiblanco. El juego se hacía más cerrado y parecía que los de Zapopan se llevarían los puntos, pero los locales no bajaban los brazos y al 84′ llegó el empate gracias a José González. En la tanda de penales el conjunto de Guadalajara se quedó con el punto extra tras un marcador de 2-4.
Con este marcador, Pumas se coloca en la 7ma posición de la tabla general con 19 puntos.

Para cerrar la jornada, en punto de las 11:30 tocaba el turno de los jóvenes Sub19.
Los locales como era de esperarse, salieron con el hambre que te da ser el campeón vigente y fueron por el partido desde los primeros minutos. Mientras que el conjunto tapatío no venia a regalar puntos.
El juego era cerrado, con jugadas de ida y vuelta pero sin poder hacer daño. Fue hasta el 24′ que se pudo romper el cero, los locales lograron vencer al arquero visitante gracias a una buena definición del delantero Austín Vázquez. Y sin más emociones a gritar, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Alejandro Estrada salieron al terreno de juego intensidad y buen fútbol, la charla de medio tiempo sirvió de refresco y tan solo dos minutos de haber iniciado la parte complementaría cayó el segundo tanto auriazul. Al minuto 47′ tras una buena jugada de asociación el delantero José Herrera hacia mover las redes y vencer nuevamente el arco rival.
Los rojiblancos intentaron regresar al partido pero se toparon con una muralla felina que no daba tregua. Los minutos pasaron y no hubo más acciones.
Con el triunfo, Pumas se ubica en la quinta posición de la tabla general con 22 puntos.