
El año futbolístico 2025-2026 arranca con el torneo Apertura 2025, y dentro del marco de la jornada 1 los Pumas de la Universidad de México arrancarán visitando tierras norteñas, al llegar a tocar la puerta del estadio TSM Corona y hacerle los honores al Santos Laguna, equipo sotanero del torneo anterior (Clausura 2025).
En el descanso veraniego, hubo salidas agridulces en la plantilla, tales como las de Robert «Uru» Ergas, Alex Padilla y Alí Ávila, salidas necesarias como las de Rogelio Funes Mori y Ricardo Galindo; otras que ni siquiera se les llorará, como Lisandro «Licha» Magallán y Michel Rodríguez. Quienes están en veremos, aún es Leo Suárez e Ignacio Pussetto.

De Pussetto se sabe que, dependiendo de los avances en las negociaciones con el Independiente de Argentina por Álvaro Angulo, habría intercambio de jugadores.
Por otro lado, respecto a las llegadas al Club están el galés Aaron Ramsey (ya integrado a la plantilla), y en pláticas se encuentran el propio Angulo, el ecuatoriano Pedro Vite del Whitecaps Vancouver y el costarricense Keylor Navas del Newell’s Old Boy argentino.
Pumas este verano cumplió 14 años sin levantar un trofeo local, y ante esa urgencia, la afición está muy resentida con el equipo, y en ese tenor es que están trabajando en las oficinas del Pedregal para poder hacer algo urgente e importante en esta temporada, aunque el Santos Laguna no será un flan, a pesar de haber sido uno de los sotaneros del torneo anterior.

Por parte del Santos, sus últimos refuerzos parecen apuntalar la parte mas débil, que es la defensa, ya que la incorporación del igualteco Haret Ortega proveniente del F.C. Juárez y del colombiano Kevin Balanza que llega del Defensa y Justicia argentino, serán cruciales en las aspiraciones verdiblanca. Este no es desconocido del fútbol mexicano, ya que ha estado en Tijuana en dos ocasiones y una corta temporada en Querétaro. Ambos futbolistas son defensas.

Antecedentes
Los últimos juegos entre estas escuadras en suelo coahuilense, han sido dos derrotas para los capitalinos y un empate, con 6 goles a favor de los albiverdes y solo 2 para los auriazules. La balanza se nivela contando todos los juegos recientes, ya que contando los últimos 5 partidos en cualquier escenario, se cuentan 2 victorias por bando y un empate, con un saldo de 7 goles para los del Pedregal, por 6 para La Laguna.
Los 5 partidos oficiales previos por separado en el torneo anterior para estos equipos, se cuentan 5 derrotas consecutivas para los que fungirán como locales, y para quienes visitan, cuentan 3 victorias y 2 derrotas.

En el papel se preveé un encuentro algo flojo, como la mayoría de los juegos en la jornada inaugural, pero no se pueden dar el lujo de perder puntos y mucho menos en el juego inicial, así que si se aplican los jugadores, podría ser algo atractivo este enfrentamiento, ya que ambos cuadros tienen la urgencia de sumar. Uno por darle la alegría del título ausente por muchos años a su afición, y el otro para por fin salir de los últimos lugares en los que ha estado sumergido los últimos torneos.
Aunado a todo esto, la escuadra estudiantil tiene la baja por tarjeta roja en el último partido de la temporada pasada contra el Monterrey de Efraín Juárez en la banca y de Jorge Ruvalcaba dentro del césped.
Dónde verlo
Puede seguir las incidencias del partido a través de la página de De Pumas Yo Soy MX en Facebook, Instagram, X, YouTube y Tik Tok.Así mismo, la transmisión la podrán seguir en Vix+, TUDN y también por Canal 5 este sábado 12 de julio, en punto de las 19:00 hrs.
