La tarde de este lunes 29 de septiembre se llevó a cabo el partido correspondiente a la jornada 13, Pumas vs Atlético San Luis Femenil, un partido que inicialmente estaba pactado para el día sábado tuvo que ser reprogramado para darle a las auriazules tiempo de descanso después de su compromiso de media semana en su visita a Mazatlán.
El partido dió inicio en punto de las 16:00 hrs. Y para sorpresa de todos las potosinas tomaron el control del balón madrugando a las locales al minuto 3 con gol de Rebeca Contreras en un tiro dentro del área directo al ángulo del primer poste que dejo a la guardameta parada con una única posibilidad de estirar los brazos.

Un balde de agua fría cayó sobre las universitarias con un juego bastante torpe y lleno de faltas donde tampoco podían concretar jugadas peligrosas y el gol no llegaba. Tardaron 38 minutos para que la primera amonestación se hiciera presente y Ana Mendoza se llevó la primer tarjeta amarilla del encuentro.
La visita mantuvo su ventaja, aprovecho lo más que pudo la desconcentración de las felinas y al minuto 41 en un intento de despeje por parte de la arquera Heidi González el balón choca con la mano de Mónica Alvarado y es marcado penal en contra. Desde los 11 pasos Enyerliannys Higuera terminó de sentenciar el encuentro y acrecentó el marcador 0-2.

Un segundo tiempo para el olvido, las felinas seguían sin poder concretar jugadas, la desconcentración estaba muy presente y se notaba, las tarjetas amarillas se hicieron muy presentes, por parte de San Luis para María Sánchez al 56′ y Elaily Hernández al 68′, por parte de Pumas Paola Chavero al 85′ y seguida al 86′ para Alejandra Guerrero.
Se agregaron 9 minutos, en los que difícilmente se podía rescatar algún punto, sin embargo, las auriazules intentaron y al 98′ en un tiro de esquina Karen Ramírez remató de cabeza anotando gol.

El encuentro terminó con marcador de 1-2, un partido difícil que a pesar del mal desempeño deja a Pumas en el lugar 7 de la tabla general aún en puesto de liguilla.