Esta tarde del domingo 27 de abril se jugó el partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Mx Femenil. Pumas recibía en casa a Chivas con un marcador en contra de 2-0.

El encuentro pactado a las 12:00 hrs comenzó puntualmente. Apenas transcurría el segundo 40 cuando Stephanie Ribeiro daba la primer llamada de atención en la portería de Blanca Félix.

Un par de segundos después Michelle González también lo intentaría en la portería de Félix que atajaria sin inconvenientes, Alejandra Guerrero también lo intento sin éxito.

Las primeras amonestaciones llegaron al minuto 33′, en la primer jugada para Paola Chavero que llegó barriendose demasiado fuerte contra Gabriela Valenzuela, seguida de otra amarilla para Damaris Godínez por una llegada tardía al balón sobre una jugadora universitaria.

El primer tiempo terminó con un marcador de 0-0, las auriazules a pesar de sus múltiples llegadas no conseguían el tan anhelado gol y el tiempo poco a poco se iría agotando.

Para la segunda mitad las auriazules saltaron al terreno de juego con la misma garra que las caracteriza, Cristina Torres, Stephanie Ribeiro y Alejandra Guerrero no paraban de intentar el gol.

Solo se realizaron 2 cambios, el primero al minuto 56′ con la salida de Michelle González y entrada de Nayely Bolaños, más tarde al 68′ Laura Herrera por Fátima Acosta.

Llegó el minuto 69′ Alicia Cervantes vencía a Wendy Toledo y con un tiro pegado al poste derecho terminaba por cerrar el marcador, el gol número 139 de «Licha» estaba dándole el pase a semifinales al rebaño.

Aparecieron 2 amonestaciones más, la primera al minuto 89′ para «Licha» por impedir un cobro rápido por parte de Pumas y al 90′ para Diana Rodríguez también del conjunto visitante.

Con una asistencia de 18, 353 aficionados se dió por terminado el encuentro que dejaría a Pumas una vez más fuera de la lucha por el campeonato.

La jugadora del partido sin duda alguna fue la arquera Blanca Félix que en multiples ocasiones salvó a su equipo y mantuvo el arco sin anotaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *