El estadio Olímpico Universitario volvió a recibir a los aficionados con un partido Pumas vs Querétaro en punto del medio día para la jornada 1 de la Liga Mx Femenil.
Pumas cuenta con nuevo D.T. quien nos dio la sorpresa de no convocar a jugadoras que estamos acostumbrados a ver como Ana Mendoza, Stephanie Ribeiro, entre otras.

El partido comenzó fuerte y apenas corría el minuto 5 cuando llegó la primer amonestación, Edna Santamaría recibió tarjeta amarilla.
Y al 13′ Liced Serna por parte de Pumas también sería amonestada, se cobró el tiro libre a favor de las queretanas, balón que la costarricense Emily Flores remató con la cabeza poniendo el primer gol en el marcador.
Pumas se desequilibró, comenzaron las faltas leves que no eran acreedoras a amonestación, las auriazules necesitaban recuperar el terreno y calmar las revoluciones para buscar el empate.
Al 31′ Angelina Hix apareció dentro del área, dio tiro al poste contrario y el balón entró en la portería consiguiendo así el 1-1.
Al 35′ Querétaro tuvo la oportunidad de gol que desperdiciaron y en un contraataque rápido Hix nuevamente tomó el esférico, vence a la guardameta y pone el 2-1.

Las universitarias tomaron el control y la confianza, una vez más llegaron a la portería rival, Angelina mandaba lo que parecía un centro, Santamaría en un intento de repeler la jugada realizó una barrida que desafortunadamente terminó por poner al fondo de propia portería el esférico, 3-1 en el minuto 44.
Se agregaron 5 minutos al primer tiempo, lo que parecía que sería una baja de revoluciones para irse al descanso y replantear el juego se convirtió en un balde de agua fría para las visitantes pues al 48′ Santamaría comentaría una segunda infracción, una tarjeta amarilla y la primer expulsión del torneo. La primera jornada fue totalmente oscura para Edna Santamaría del conjunto queretano.
De regreso para la segunda mitad la visita se veía estable hasta cierto punto, sin embargo, Pumas debía buscar acrecentar el marcador y se dió. Al minuto 54, Cristina Torres tomó el balón y con una jugada invidual llega a línea de fondo mandando un centro al punto penal que lee muy bien Angelina Hix y termina por poner el 4-1 y hacer un hack trick.
El resto del encuentro se vió envuelto en faltas, por parte de ambos equipos, el balón no dió más sorpresas y no volvió a entrar en la portería, acaba el encuentro con un marcador 4-1 dejando los primeros 3 puntos en casa.

Roberto Medina en su primer encuentro oficial dirigiendo a las auriazules decidió jugar con los refuerzos y demostró así que Pumas es un equipo competitivo y que se puede jugar sin las «estrellas».
El siguiente encuentro es viernes 9 de enero en punto de las 19:00 hrs de visita ante Atlético San Luis.
