El equipo auriazul llegaba a la Angelópolis un tanto alicaído, debido a su temprana eliminación del torneo de la Concacaf a manos del San Diego F.C., pero sabía que tenía que levantar la cara y ponerle el pecho a las balas al enfrentar al Puebla, equipo que no ha jugado mal, sus refuerzos se han adherido bien al esquema de su técnico, pero los resultados no los han acompañado del todo.
El juego comenzaba y la primera llegada de peligro era para los Pumas, que al minuto 4′ y por conducto de Angulo llegaba a la portería local y sacaba un zapatazo que rozó el poste izquierdo del portero poblano.

Dos minutos después, la «Foquita» Velasco sacó disparo a media vuelta que Navas controló sin problemas, se veía un juego entretenido de inicio, y no defraudó en lo absoluto.
El esquema enviado por el Director Técnico Espigares, empezaba a dar resultado y al 8′ y 10′ también hubo llegadas poblanas, pero todo por un costado.
De ahí, el juego cayó en un bache, hasta que al minuto 28′ se vino un tiro de esquina por izquierda del arco visitante, el centro se fue muy desviado, tanto que casi sale por la banda del otro extremo, pero Velasco tuvo el balón a escasos centímetros de salir, envió pase y se la regresan a la misma «Foquita» para este sacar un centro a la olla y se elevará por los aires el costarricense Juan Pablo Vargas y metiera tremendo cabezazo para mandar a las redes y dejar sin oportunidad a Keylor Navas y así lograr el 1-0 para la causa poblana.

De tico a tico, y el electrónico se movía.
El mismo bache futbolístico se volvió a hacer presente, salvo al 34′ y 38′, una llegada por equipo, pero como dirían los abuelos, ni «pa’delante», ni «pa’trás».
Pero al minuto 40′ llegó un ataque albiazul por el centro que organizó «Emi» Gómez, mandó pase a la derecha a la llegada del cafetalero Edgar Guerra y sin detenerse, controló la esférica y disparó raso y fuerte para dejar sin oportunidad a Navas y así marcar el 2-0 en el Cuauhtémoc.

Parecía que se venía una nueva debacle para Universidad y la primer derrota del torneo.
Pero no fue así, y los chicos de Juárez querían escribir otra historia.
Al minuto 43, los felinos se van al frente con la llegada de Vite por el centro, en un mar de piernas se cruza el balón para el control del guaraní Morales, éste casi sin mucho espacio manda centro bombeado al área chica camotera para que llegara Guillermo Martínez y cabeceara la esférica y la mandó a besar las redes poblanas.
Tal parece que al «Memote» le gusta hacer sufrir a su ex equipo, ocasión que lo enfrenta, ocasión que le anota.
La ley futbolística del ex nuevamente se hace presente en la Universidad, y de esa manera, Martínez ponía el 2-1 en el marcador antes de irse al descanso.

La parte complementaria auguraba buen juego, y así fue.
El juego empezó movidito por el lado de Universidad, con llegadas al 50′ y 55′ de acción y parecía que en cualquier momento llegaba el empate.
Y al 60′, sucedió el milagro.
Morales entra al área grande con balón controlado y en una jugada netamente futbolística, es zancadillado por el defensor enfranjado, la jugada siguió sin ser sancionada hasta que el balón salió del terreno de juego, en esos momentos el referee central tuvo diálogo con el VAR y al ser revisada, se marcó como pena máxima a favor de Pumas, siendo el propio guaraní quien se encargó de cobrar la falta a los 11 pasos y así, con un tiro a la derecha del cobrador engañó al guardavallas local y puso el 2-2 en los cartones.

Pumas estaba encima y lo estaba capitalizando.
Las imprecisiones ofensivas y aciertos defensivos fueron la tónica posterior, solo un disparo de Jordan Carrillo al 82′ que rozó el poste derecho del portero pudo cambiar la historia al momento.
Pero hubo cambios en ambos cuadros y por los capitalinos entró Olavio por Duarte y Antuna por Martínez, cambios que le resultaron a Efraín, porque de ellos salieron el centro al área y el remate a portería.
La llegada por derecha al fondo del corredor por parte de Antuna, que no dejó perder ese balón (gracias Uriel) y el centro que recibió Vieira fueron jugadas fundamentales para la voltereta, porque el brasileño de media vuelta disparó a la cabaña poblana y por en medio de las piernas del portero, entró la de gajos para hacer el 2-3 casi definitivo (aún había tiempo) y poder lograr la obtención de los 3 puntos en disputa.

Todo esto sucedió al minuto 87′.
Se agregaron 5 minutos al partido, Puebla se fue encima y con las 3-4 llegadas que tuvo después, pudo empatar el juego, pero la defensiva de Pumas logró aguantar la marabunta angelopolitana.
El árbitro Rosario López hizo sonar su silbato al 90+5′ y de esta forma, los Pumas de la Universidad escalaban hasta la segunda posición de la tabla general (a falta de más partidos), lograban mantener el invicto con 3 ganados y 3 empatados para llegar a 12 puntos y lamian un poco la herida provocada por el San Diego.

Sus próximas apariciones no serán fáciles, pero si juegan como ayer el segundo tiempo, muy seguramente podrán obtener buenos y mejores resultados.
