
Ciudad de México.
12:00 hrs.
La afición auriazul se reunía al sur de la metrópoli más grande en México para abrir las puertas del Estadio Olímpico Universitario y así inaugurar el Apertura 2025 en lo correspondiente a los juegos como local.
De este modo, la marabunta felina se presentaba a granel para abarrotar las gradas del inmueble mundialista «México ’68».

El equipo local le hacía los honores a los Tuzos del Pachuca en la jornada 2 y dentro de las novedades de los anfitriones, tenían el honor de presentar en el 11 titular ante su gente, a Álvaro Angulo.
Comenzaron las hostilidades y de inmediato Pumas se fue al frente, tantas eran sus ganas de empezar a hacer las cosas bien, que al minuto 5′ un avance por derecha se fue a los límites de la cancha, se realiza el disparo que el portero hidalguense rechaza a su lado derecho y el balón queda a la deriva, el «Cocó» Carrasquilla no supo que hacer al quedarle algo lejos el balón, pero de frente y franco venía «el niño nuevo», Álvaro Angulo se apareció de la nada y con un tremendo zurdazo puso el 1-0 en el marcador.

Llegó hace unos días.
Primer partido y al 11 inicial.
5 minutos de juego y se estrenó.
Debut soñado.
Pumas lo ganaba al 5′ y la locura se desataba en las gradas del inmueble pedregoso.
El partido bajó de intensidad, pero al minuto 17′ un balón retrasado al portero Rodrigo Parra mal controlado provocó el primer gol del Pachuca y por ende el empate en el marcador.
Nuevamente un yerro del joven cancerbero estudiantil terminó siendo gol en contra.
Los auriazules no se quedaron con las manos cruzadas y al minuto 23′ un centro por derecha de Rodrigo «Toti» López se convirtió en cabezazo de Guillermo Martínez al arco que de botepronto rechaza el portero albiazul, y se terminó salvando de la segunda anotación local debido a que Angulo llegó tarde a rematar el rechace.

Tres minutos después, al 26′, un avance por el centro del campo llegó a los pies del «Cocó» Carrasquilla, avanzó unos pasos, pisa el balón y de tres dedos mete el pase para la llegada de Ruvalcaba que, sin pensarla, mete un chancletazo de derecha para vencer al arquero visitante y poner nuevamente a los del Pedregal adelante, está vez con un 2-1.

Pero duró poco el gusto.
Al minuto 30′, los Tuzos atacan por media cancha, transitan el esférico a su izquierda y el lateral logra enviar un centro al área puma que ante la pésima salida del novel guardián estudiantil, el jugador hidalguense Jhonder Cádiz solo se alzó y conectó el balón para mandarlo a las redes y así volver a lograr el empate en el juego.
Era el 2-2 momentáneo.
Al minuto 38′ pudo haber sido el 2-3 para Pachuca, pero el tiro salió desviado.Se agregaron 4 minutos al tiempo reglamentario y así se fueron al descanso.
El inicio del segundo tiempo llevó la misma tónica del tiempo anterior, un juego trabado, pero al minuto 67′ un tiro de esquina cobrado por los tuzos, enviado al corazón del área y rechazado por la zaga universitaria, fue terminado por un zurdazo de larga distancia a cargo de Gastón Togni que recorrió el aire hasta incrustarse en la red local.
Era el 2-3 para la visita.
El reloj siguió su marcha, ambas partes parecía que ya no querían más y que estaban conformes con el resultado, pero un chispazo del «Memote» Martínez al minuto 86′ pudo haberle dado el empate a Pumas y rescatado un punto, pero no se logró el cometido.

Ya no hubo tiempo para más.
El Nazareno hizo sonar su silbato dando por terminado el encuentro y decretando la segunda derrota de los capitalinos en el torneo, tropiezo que los envía hasta el fondo de la tabla general.
Lo rescatable del segundo lapso para los auriazules, fue el también debut de Pedro Vite, y aunque faltó mostrarse más que Álvaro Angulo, se espera que deje cosas buenas en la institución.