La jornada 14 correspondiente al torneo de Fuerzas Básicas alcanzaba al Derby capitalino entre el Cruz Azul y los Pumas, encuentros que se llevaron a cabo en las Instalaciones de La Noria, en la Ciudad de México.

Está ocasión, los juegos pactados se llevarían a cabo en la cancha 1 de citada instalación capitalina, y quienes abrían la jornada sería la categoría Sub-23.

«Sub-23 varonil.»

Celestes y auriazules llegaban a tiempo para poder dar inicio a las hostilidades en punto de las 09:00 horas, y así sucedió.

Cómo todo encuentro entre estas dos escuadras, solo hay dos salidas para iniciar los partidos, o se escudriñan o salen con el cuchillo entre los dientes, y en esta ocasión escogieron la primera.

Parecía que ninguno de los dos planteles quería arriesgar, y ambos equipos tenían necesidades de ganar, Cruz Azul por afianzarse en los primeros lugares y dar un paso en concreto para entrar a la liguilla, y Pumas por no quedarse en las posiciones de abajo en la tabla.

Jugadores medrosos o precavidos, tiros desviados o atajados, y defensivas bien plantadas fueron la tónica del encuentro.

Parecía que los 90 minutos terminarían sin gritar gol, pero el delantero local Bryan Casas no dió por perdido el partido y al minuto 87′ aprovechó una desatención de la zaga universitaria y logró subir al marcador el único tanto que daría la victoria a los cementeros.

Con esta derrota, los nóveles estudiantes no pudieron subir escalones y se quedaron en la posición número 14 con tan solo 18 puntos.

Aún tiene posibilidades de entrar a la Liguilla, pero ya no puede dejar ir más puntos y debe esperar si algún equipo de los punteros entra en una mala racha y dejan puntos en el camino.

«Sub-19 varonil.»

El sol que iluminó la sombra dejada por los auriazules en el primer encuentro, fue la categoría Sub-19.

Los muchachos entraron con la idea en la cabeza que, a falta de jugar un encuentro (tienen dos jornadas adelantadas) tenían que sacar los 3 puntos a como diera lugar y poder amanecer como uno de los equipos punteros.

Y no defraudaron.

Ambas playeras salieron a darse con todo, aunque las desatenciones en las delanteras no daban para abrir el marcador, pero los celestes no querían irse al descanso sin ser protagonistas y tratar de emular lo que hizo su par Sub-23 unos minutos antes, y por medio del volante Diego Valdéz al minuto 43′ puso el 1-0 en el electrónico y así poder irse a relajar 15 minutos con la ventaja.

Pero estos Pumas están que no creen en nadie, y salieron al segundo tiempo con todo al frente y 15 minutos después iniciaba el show auriazul.

Al minuto 60′ la ofensiva visitante logró capitalizar un yerro local y abrir el marcador para la visita y colocar el 1-1 a través de su delantero estrella Missael Torres.

La anotación era un bálsamo para los del Pedregal.

Y parecía que a Torres le gustaba el número 15, porque fueron los minutos que tuvo que esperar para anotar su primer diana en el partido y los mismos para lograr la segunda y obtener el doblete, poner el marcador arriba para la visita y afianzarse como el goleador del equipo.

Todo esto sucedió al minuto 75′ para la causa felina, yéndose con el tanteador 1-2 a su favor.

Con esta anotación, a los dueños de La Noria les dió un bajón futbolístico y ya no les alcanzó para, por lo menos, empatar el juego.

El encuentro terminó y dejó a los Pumas en segundo lugar general con 30 puntos, pendiente por jugar un solo encuentro y a esperar que los equipos escolta no obtengan los dividendos afirmativos para que no los quiten de la posición de plata que actualmente ostentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *