Las Pumas se presentaban de nueva cuenta en la grama de estadio Olímpico Universitario, esta vez le abría las puertas del cubil al Santos Laguna Femenil.
Era su tercer juego en casa y querían aprovecharlo a más no poder, ya que las rivales directas por la punta de la clasificación no dan tregua, y ellas tenían que hacer lo mismo sí o sí.
Las rivales no serían nada fáciles, ya que las santistas vienen haciendo buenos juegos, pero enfrente tenían el poderío de Angelina Hix, Nayely Bolaños, Wendy Candelo y compañía.

El juego dió inicio en punto de las 12:00 horas, con un sol cayendo a plomo sobre la grama del México ’68 y el respetable alentando a sus equipos, era un marco inmejorable para jugar fútbol.
La primera acción de peligro fue para las albiverdes, quienes al minuto 7′ y ante la salida precipitada de la guardameta local frente a un disparo de mediana distancia, anotaron un gol que no subió al marcador debido a que la jugadora se encontraba en fuera de juego.
La cabaña puma se salvaba.
La primera aproximación de los auriazules fue hasta el minuto 10′, con un tiro bombeadito por parte de Hix que la portera Mendoza supo controlar.

10 minutos después, ambas escuadras volvieron a tener llegadas al arco rival, pero Mendoza como López supieron resolver sin problema.
Corría el minuto 35′ y un despeje de la debutante guardavallas local fue a dar hasta los linderos del área visitante, la defensa no supo resolver correctamente y de la nada les apareció Bolaños por la espalda para robar el esférico, disparar frente a Katia Mendoza y esta a una mano controló momentáneamente el peligro, pero no contó con la viveza de la ecuatoriana y que el rebote del balón sería en favor de la universitaria, para de esta forma llegar sola y su alma para empujar la de gajos a las redes y poner el 1-0 en el marcador. Pumas tomaba la ventaja.
De esta manera se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el clima pesó en el funcionamiento de ambos cuadros, y de esta forma no hubo muchas llegadas, ya que evitaban el desgaste físico y solo esperaban una desatención en la zaga para poder hacer algo, ya sea aumentar la ventaja o emparejar los cartones.
No hubo tiempo para más acciones de peligro, el referee silbó el final de juego y las Pumas van de 3/3 en casa, van invitas en el torneo, de visita llevan un ganado y un empate y se posicionan en los primeros lugares de la tabla, a espera de lo que hicieran los demás equipos.
Como dato añadido, la portera capitalina Jashia López hacia su debut con el conjunto auriazul, sustituyendo en este juego a Wendy Toledo, teniendo una actuación muy aceptable, llevándose los vítores de sus compañeras y la siempre respetable afición en las gradas.

Si próximo rival será ni más ni menos ante las Águilas del América femenil, en calidad de visita. Un juego de poder a poder.
