Las Fuerzas Básicas universitarias jugaban una jornada más de su torneo, está vez recibían la visita de los dueños de la Comarca Lagunera y le hacían los honores al Santos Laguna, en sus categorías Sub-19 y Sub-21.

*Categoría Sub-21*
La Cancha 1 de la Cantera universitaria daba alojamiento al primer encuentro del día, siendo los chicos de la Sub-21 quienes abrían el espectáculo de dos juegos.
Los laguneros llegaron con el cuchillo entre los dientes y al brincar al cesped capitalino prácticamente llegaban con un gol en la bolsa, ya que al minuto 4′ prendieron el electrónico a través del volante ofensivo Luis Vega, y el juego arrancaba interesante.

Los santistas estaban dispuestos a sacar los puntos en disputa y le estaban apedreando el rancho a Lara y compañía y al minuto 11′, el defensa central Jonathan Pérez aumentó la ventaja y puso el 0-2 en los cartones.
El equipo felino no quería dar el juego por perdido y en la autoría de Pablo Monroy acortó distancias, y al minuto 33′ pusieron el 1-2 en la pizarra.

Todos los goles fueron anotados por cualquier posición, pero los delanteros brillaban por su ausencia, hasta el minuto 40′ que apareció el verdiblanco Máximo Reyes y puso el 1-3 en la frente de los auriazules.
Todo esto en el primer tiempo.
Para la segunda mitad, se preveía un juego trepidante, ya que las acciones del primer tiempo así lo auguraban, pero el juego cayó en un bache, un conformismo por parte de ambas escuadras que provocó no más movimientos en el marcador.

El juego terminó con ese marcador, los chicos coahuilenses se llevan los 3 puntos en pelea, dejando el campo listo para la categoría Sub-19.
*Categoría Sub-19*
Cantera seguía dando la bienvenida a la visita guerrera, esta ocasión eran los jóvenes menores de 19 años quienes hacían la presentación.
En esta ocasión, parecía que la ruleta giraba en favor de los locales, ya que también llegaron con gol del vestidor y al minuto 2′ los reflectores apuntaban al marcador y se colocaba el 1-0 auspiciado por el medio Jhostyn Cortés.

Pero los jóvenes de la Comarca no querian quedarse atrás respecto a sus compañeros mayores y apretaron las salidas universitarias al grado de conseguir empatar el juego, siendo José Sifuentes el autor de esta Diana.
Así, se ponían 1-1 los cartones al minuto 24′.
El marcador ya no se movió y así llegaron a los vestidores.

El segundo lapso parecía una calca del mismo tiempo de la Sub-21, muchas imprecisiones y conformismo.
Pero el contención Alex Valencia quería dejar su nombre inscrito en el juego y al minuto 82′ puso el 1-2 en el marcador, para así lograr adelantar a su equipo y a la postre, ganar el juego.

Ambas categorías no tienen buen arranque de temporada, ya que la Sub-21 se quedó en el lugar 12 y la Sub-19 en el 14, ambos equipos tienen 4 puntos y su funcionamiento no es muy bueno en estos momentos.
