Llegó el tan esperado día de la inauguración de este torneo y el primer partido fue Pumas vs Austin quienes se enfrentaron un poco después de las 7 de la tarde hora centro en el Q2 stadium.

El equipo mexicano venía muy confiado pues ha tenido un paso estable en la Liga MX, al terreno de juego se mando un cuadro que no se había visto en las jornadas regulares. Gustavo Lema envíó de titulares a Rubén Duarte, Jesus Rivas, Ali Avila y por supuesto el debut de Ignacio Pussetto.

En los primeros minutos del encuentro se veía un Pumas que comenzaba a medir las distancias y al rival, sin embargo, este proceso lento le dio a Austin la confianza de intentar llegar a la portería y apenas corría el minuto 8′ cuando Alexander Ring colocó el esférico al fondo de la red después de pegarle a ras de césped desde afuera del área y Julio González no lograra detenerlo.

Después de la sorpresiva aparición de Austin se esperaba que el cuadro auriazul contraatacara y tomara la posesión del balón pero para sorpresa de muchos no fue así, el equipo estadounidense se mantuvo firme y controlando el esférico, solo en dos ocasiones el balón estuvo en pies mexicanos y en ambas Osmar Bukari cometió infracción la primera al minuto 27′ y la segunda al 34′ las cuales le costaron la amonestación y así por doble amarilla salió expulsado.

A pesar de varias jugadas de peligro a favor de los auriazules donde el balón besaba los postes y la línea de meta, seguía rehusandose a entrar en el arco. Llegó el primer cambio para Pumas al 42′ Jesús Rivas no había tenido la mejor actuación y salió del terreno de juego, se tenía que aprovechar la ventaja numérica de jugadores y César Huerta entro al campo a buscar remontar el marcador.

El siguiente amonestado para Austin llegó al 44′ pero eso no los detuvo y en el 45′ Gyasi Zardes acrecentó la diferencia y daba la ventaja de 0-2. Se agregaron los 5 minutos que se perdieron en la revisión de la segunda amarilla y Pumas los aprovechó en una jugada donde Huerta toma la posesión del balón y tira en diagonal directo al arco Ali Ávila la termina de acomodar pegado al poste y así se mueven las redes rivales al 49′ y se pita el entretiempo, con un marcador de 1-2 los equipos se van al descanso.

Se regresó al juego llegó el segundo cambio para Pumas Guillermo Martínez sustituyó a Rodrigo López. En una jugada al 47′ donde había sido cometida la falta los auriazules perdieron la cabeza y después de intercambiar palabras y reclamos con el árbitro y jugadores Ruvalcaba y Huerta fueron acreedores a su respectiva tarjeta amarilla. Esta desconcentración la aprovecho una vez más el cuadro de Austin y al 54′ Sebastián Driusiri les estaría dando el tercero.

Se buscaban piernas frescas y Piero Quispe fue el elegido para sustituir a Ulises Rivas al 61′. Guillermo Martínez con una asistencia de Rubén Duarte metieron el balón al fondo de la red al minuto 72′ minimizando la diferencia en el marcador y con la esperanza de rescatar puntos. Llegó el siguiente cambio al 75′ Funes Mori y Angel Rico por el anotador Ali Avila e Ignacio Pussetto. Se hacía pensar que los auriazules seguían vivos y pelearían a toda costa el anhelado gol.

Rozando el minuto 90′ derribaron a César Huerta dentro del área, llegó un penal, esa esperanza para rescatar puntos. Piero Quispe tomó el balón, la afición estaba lista para gritar el gol, Guillermo Martínez fue el cobrador, buscaba su doblete de la noche. Desde los 11 pasos Martínez no lo consiguió el balón no entro en el arco. 11 minutos más de compensación donde Pumas ya no pudo hacer más.

Termino el encuentro en el Q2 Stadium con un marcador de 2-3 con victoria para Austin. Unos Pumas desconcentrados, con miedo al miedo, pases incompletos. Mucho que trabajar en esta semana para llegar al siguiente encuentro contra Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *