La Cantera recibió al Club León en las categorías Sub21 y Sub19 para la fecha tres del Clausura 2026, donde con zarpazos se peleaban los puntos para quedarse con el triunfo, pero solo una victoria se consiguió.
SUB21 SE QUEDA CON EL TRIUNFO
Los dirigidos por el profe Gerson Pérez sabían que el duelo de hoy era vital ya que, hasta el momento se tenía una derrota y un empate, y eso les empezaba a complicar el camino para defender la corona.
Cual pelea felina, con las garras de fuera, el primer tiempo fue un ir y venir, con jugadas interesantes pero sin concretarlas. Donde entre errores ofensivos y aciertos defensivos, los arcos se mantenían intactos. Sin hacerse daño, se fueron a vestidores.
Para la segunda mitad, saltaron al campo los mismos 22 jóvenes con la idea de mantener la pelea viva. Los minutos pasaban y ningún conjunto cedía espacios, ni cometían errores que culminaran en anotaciones, por lo que vinieron los cambios para buscar, por fin, derrumbar la valla esmeralda.
Fue al minuto 74’ que Norberto Jimenez, quien había entrado minutos antes, logró el ansiado y solitario gol. Y aunque ambas escuadras buscaron mover más el pizarrón, éste no se modificó.
Con este triunfo, logran escalar lugares colocándose en el noveno puesto con 4 unidades.

SUB19 ES SUPERADO CON AUTORIDAD
La siguiente contienda fue más dominante, pero por la visita.
El conjunto auriazul venía de perder ante su similar de Tigres, por lo que para lamer la herida y seguir sumando puntos debía salir con las garras afiladas.
El primer tiempo era como se esperaba, cerrado y con una batalla férrea en media cancha. Hasta que con una buena jugada, a dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario, el delantero leonés Luis Lee ponía el balón en las redes. Y así se fueron al descanso.
El DT Alejandro Estrada envió dos cambios para la segunda mitad, buscando revertir el camino, pero la visita incrementó la ventaja al minuto 70’ por conducto del medio Daniel Gutiérrez. El camino ya era cuesta arriba pero tal solo tres minutos después del gol, caía por fin la anotación local, el mediocampista Jan Zapata acortaba la ventaja.

Con la anotación de Jan, los ánimos parecían haberse renovado y se lanzaron a buscar el empate, sin embargo al 88’ Isaac Espinosa ponía el 1-3 definitivo.
Con este resultado, y aunque el torneo aún es muy joven, los auriazules se están alejando de puestos de liguilla y deberán corregir a la voz de “ya” los errores y ajustar las piezas para no seguir rezagándose de la competencia.
