Con la culminación del partido de hoy entre las Pumas y las Centellas, se dió por terminada la Jornada 9 entre las Instituciones Auriazul y Rojiblanca correspondientes a las Fuerzas Básicas Categoría Sub-14 y Sub-16 en la varonil y Sub-19 en femenil.
El viernes 23 de febrero en punto de las 09:00 hrs, inició el encuentro entre Pumas y Rayos Sub-16 en la Cancha 2 de las instalaciones de Cantera.
El encuentro fue ríspido y de entradas de riñón, y tras los 90 minutos del partido, los jóvenes auriazules lograron la victoria al son de 2 a 1 sobre los albirrojos aguascalentenses.
Las anotaciones unamitas fueron obra de Bryan Albarrán y Jefferson Barojas.
En cuanto el árbitro hizo sonar su silbato a las 11:30 hrs, dió inicio el encuentro de la Categoría Sub-14 entre las mismas instituciones deportivas.
Los jovenes universitarios y necaxistas se entregaron en la grama canterana, siendo los nóveles rojiblancos quienes se pusieron adelante en el marcador.
Duelo de ida y vuelta, que parecía se irían los 3 puntos a tierras hidrocálidas, pero en punto del minuto 90, el canterano puma Saúl Gregorio sacó disparo desde los 11 pasos para igualar el marcador 1-1 en forma definitiva.
Marcación polémica que tras los reclamos de los necaxistas, el árbitro no cambió de parecer e hizo válida su autoridad.
El sábado 24 de febrero, la Categoría Sub-19 femenil de las Pumas buscaban el triunfo y el primer lugar de la tabla ante las Centellas.
Momentos flojos durante varias partes del encuentro realizado en punto de las 10:00 hrs en las instalaciones universitarias, se terminó el partido con un marcador de 1-0 a favor de las jóvenes centellas, que hicieron lo posible por llevarse la victoria, consiguiéndola tras los 90 minutos reglamentarios.