@PumasMXFemenIl via Twitter.

Comenzó el inicio de un nuevo campeonato para el conjunto Universitario en la rama femenil este lunes 8 de enero en punto de las 21:00 hrs tiempo estándar del Centro de México, desde el estadio Camp Nou de León, Guanajuato; en este las auriazules no podrían conseguir sus primeras 3 unidades de la campaña de la mano de su nuevo estratega proveniente de Brasil, Marcelo Frigério. 

De igual modo fue un partido de reencuentro tras rápidamente verse nuevamente las caras con la ex jugadora auriazul Dinora Garza que sería cedida al Club León a final del torneo pasado.

Cayendo 4-1 ante las esmeraldas en un encuentro donde las del sur de la capital del país no encontraron su mejor versión futbolísticamente, desde el minuto 8” por parte de Barrientos, al término de la primera parte se holgaba la ventaja por vía de Daniela Calderón posteriormente iniciando la segunda mitad caería el 3 por 0 por parte de Yashira Barrientos con un potente disparo que la guardameta auriazul no podría detener mientras que al minuto 57, Liz Ángeles marcó el 4-0; para las Universitarias caería el descuento en los minutos finales del juego, Irma Pinzón puso el 4-1 para Pumas, con disparo potente sobre la salida de Fedra Cota.

Al ingresar de cambio en el encuentro, Paulina Suárez hace su debut en la Liga BBVA Femenil. De parte del equipo de “DE PUMAS YO SOY MX” le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa en 1ra División.

Duro golpe para las auriazules que tendrán que darle vuelta a la página y prepararse para recibir su primer compromiso en condición de local contra las vigentes campeonas la escuadra de Tigres este sábado 13 de enero en punto de las 12:00 am.

Se espera que el equipo del pedregal pueda adaptarse rápidamente a la nueva idea de juego del entrenador brasileño y que se busquen refuerzos para encontrar la mejor forma de todas las jugadoras y buscar competir en este Clausura 2024.

Por Diego Pérez

Comunicación y Periodismo ??? FES Aragón-UNAM ? @pm_diego138

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *