Esta semana se juega la jornada 14, el torneo en su fase regular está concluyendo y nos estamos acercando a las eliminatorias que han de definir al campeón. A estas alturas, los primeros lugares de la tabla general tienen un estilo de juego definido y las últimas jornadas sirven para preparar variantes estratégicas de cara a la última fase de la competencia.
En lo que respecta a nuestros Pumas, llevamos varios torneos sufriendo en estas instancias, no hemos clasificado en los primeros lugares e incluso hemos tenido que recurrir a la combinación de resultados para poder clasificar a la liguilla.
En este momento están en juego 12 puntos posibles distribuidos en cuatro jornadas, de los cuales, hay dos partidos fundamentales, contra León y contra Querétaro, pues hasta ahora, ambas escuadras tienen una diferencia de tres puntos arriba con respecto a los auriazules, así que, de obtener triunfos, los Pumas tendrían un mejor panorama en la clasificación. Un punto a favor consiste en que, en estas jornadas faltantes, en la mayoría de los casos, los 10 primeros lugares se enfrentarán entre sí, de modo tal que la tabla general puede tener variantes que nos favorezcan.
Esta jornada no debe ser desaprovechada, y aunque sabido es que no hay enemigo pequeño, es momento para que Pumas encuentre estabilidad y muestre contundencia de visitante. El partido contra Mazatlán (y los tres restantes) deben ser a matar o morir. Este encuentro es decisivo, es la última llamada, no sólo para que Pumas pueda clasificar por sí mismo, sino además para encontrar la tan ansiada consistencia en la alineación y en el estilo de juego.
La visita a Mazatlán es compleja, pues los cañoneros cuentan con uno de los lideres de goleo y será el rencuentro con Gustavo Del Prete. Este viernes, conforme avancen los minutos de juego, nos estaremos acercando al punto de no retorno con nuestros Pumas, de lo que los auriazules exhiban en este encuentro será la línea que ha de marcar el final del torneo.
El encuentro se efectuará el próximo viernes 5 de abril a partir de las 19:00 hrs. en el estadio El encanto y será transmitido por TV Azteca en el canal 7