Las Pumas de la Universidad recibieron invitación para participar en el torneo brasileño llamado Ladies Cup en su edición 2024, y la fecha de hacer su debut en dicho torneo, seria el 15 de diciembre enfrentando al Esporte Clube Bahía, mejor conocido como Bahía.

La cita para dicho encuentro era el estadio Doctor Oswaldo Teixeira Duarte en la Ciudad de Sao Paulo.

Ambas escuadras saltaban a la cancha con una derrota humillante en su último encuentro jugado, las mexicanas con un 7-1 fueron eliminadas en los Cuartos de Final del recién terminado torneo mexicano a manos de las Amazonas de la U.A.N.L., y las brasileñas arrastran un 5-1 en contra del Corinthians femenil (punteras torneo brasileño), hundiendo a las tricolores de acero en los lugares de descenso dentro del Brasileirao femenino 2024 con solo trece puntos.

El encuentro inicio muy pausado, sin mayor problema en los arcos, ya que las jugadoras median a sus rivales dentro del rectángulo verde y conforme avanzaba el tiempo de juego se iba trabando el partido en la media cancha, de manera que la primera aproximación de las tricolor fue hasta el minuto 40′ en un tiro de esquina resuelto con un cabezazo fuera del campo por Mila Santos.

La primera ofensiva clara de las universitarias se dió hasta el minuto 42′ y rindió frutos, ya que tras un centro al area rechazado por una defensa amazona, el rebote le cayó a la portuguesa Stephanie Ribeiro, controló el esférico, se acomodó a placer y sin marca alguna, disparó a ras de pasto y anotó el primer gol del partido, dejando a la portera de Guinea Ecuatorial Dida, viendo solo como entraba el balón en su portería y besaba las redes.

Era el 1-0 en favor de las auriazules.

Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, las integrantes de la Escuadra de Acero salieron con todo por tratar de empatar el partido, y al minuto 47′ una triangulación realizada desde su campo terminó en un contragolpe que Wendy Toledo y la zaga del Pedregal resolvieron con apuraciones.

Al minuto 51′, un robo de balón en medio campo pudo convertirse en el 2-0 a favor de las mexicanas, pero Ribeiro desperdició la oportunidad al errar su disparo estrellándolo en la humanidad de la cancerbera del conjunto brasileño.

A partir de ese momento, las nativas de la ciudad porteña de Salvador fueron muy incisivas al frente de modo tal que al minuto 60′ y al 67′ tuvieron llegadas muy peligrosas, y al minuto 68′ tras un tiro de esquina, Laura Felipe fildea mal la pelota y en su intento por detenerla, la choca con el brazo derecho y sin dudar un segundo el árbitro central señaló el manchón de la área universitaria pitando la pena máxima a favor de las brasileñas.

El tiro penal lo cobró Mila Santos al lado izquierdo de la portera Toledo, engañándola en la ejecución y poniendo el 1-1 momentáneo en la pizarra del tambien llamado estadio Canindé.

El tiempo siguió su curso, se agregaron 10 minutos al tiempo regular, pero el marcador ya no se movió para ninguno de los dos lados y se decretó la igualdad a una anotación en el marcador.

Como dato anexo, las cuatro jugadoras que llegaron a reforzar el equipo del Pedregal vieron acción en el encuentro, siendo Nayeli Bolaños la primera en entrar al inicio del segundo lapso en lugar de Michelle González, posteriormente al minuto 56′ entró Wendy Bonilla sustituyendo a Alejandra Guerrero, y al minuto 62′ Julissa Dávila y Ximena Ríos entraron en lugar de Ana Mendoza y Paola Chavero.

Las Pumas quedaron en el tercer lugar del grupo A con un punto, debajo del Bahía y de la Selección Paraguaya femenil que lidera el grupo con tres puntos después de derrotar al conjunto del Avai Kindermann.

El siguiente encuentro de las universitarias será el 17 de diciembre enfrentando a la selección paraguaya femenil en punto de las 17:00 horas (hora del centro de México) en busca del liderato de su grupo, posición que le daría el pase a la final del torneo en contra de las lideres del grupo B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *