El equipo de la Universidad llegaba a visitar tierras tapatías, una fuerte aduana para los auriazules en cuanto a historia se trata, debido a que se le complica demasiado sacar un buen resultado en el estado de Jalisco.
Ambas escuadras llegaban en una situación comprometedora, debido a que quien ganara, sumaba y subiría puestos importantes en la Tabla General y evitarían así el Play In.
Los dos equipos saltaron a la grama del Akron en Zapopan con la misión de sacar los 3 puntos, y de inmediato se hicieron sentir los locales, debido a que en los pies de Cade Cowell llegaron dos veces en los primeros minutos.
Y tan bien se leyeron los equipos que el juego resultó demasiado trabajo en medio campo, solo existieron destellos en las puertas al principio y al final del primer tiempo, siendo Cowell por parte del Guadalajara quien dió sus avisos (ya mencionado con anterioridad) y por parte de los auriazules fueron Ergas, Huerta, Ruvalcaba, Pussetto y Duarte desde el fondo del campo quienes dieron avisos al frente, pero todos fueron infructuosos.
El planteamiento del Técnico Lema no era el que la afición esperaba, puesto que el «Memote» Martínez se quedó en la banca, y con las lesiones de Julio González y Lisandro Magallán no se veía un cuadro como lo quisiera la parcialidad auriazul, pero Quispe, Caicedo y compañía querian surtir a como diera lugar a los delanteros que fueron elegidos por la Dirección Técnica como titulares.
El tiempo pasó y no hubo mas para los jugadores, el árbitro asistente dijo que se anexaba un minuto y al pasarlo, se fueron al descanso.
El inicio del segundo tiempo no desmereció al primero, y los rojiblancos dieron avisos nuevamente por medio de Jesús «Chiquete» Orozco y nuevamente Cade Cowell.
Lema se percató que el funcionamiento no sería el adecuado en la ofensiva y sustituyó el frente, entró el «Memote» Martínez y el «Toti» Pérez para darle refresco al equipo.
De inmediato se hizo sentir Martínez, puesto que cuatro minutos después de su ingreso mandó cabezazo que pudo abrir el marcador, pero solo fue un susto para los tapatíos.
El tiempo pasó y el juego no olía, apestaba a un 0-0, porque por mas que la ofensiva de Pumas y Guadalajara intentaban, no podían.
Hubo aproximaciones de ambos equipos, pero nada en concreto.
El tiempo siguió, hubo cambios de ambos equipos, pero ya no supieron descifrar el trabuco rival.
Al minuto 90′, Lema hizo ajustes en la alineación, que quizás no le dieron mucho movimiento al juego, metiendo a Ávila, Funes Mori y Monroy, le cambiaron el planteamiento a las Chivas, y se vió en el minuto 90+4, cuando en un tiro libre directo el «Parce» Caicedo cabeceó un centro y pegó en el poste.
Parecía el triunfo estudiantil ante el rebaño, pero no, nada para nadie.
Con este resultado, el Guadalajara queda en 9/o lugar en la tabla, y los Pumas subieron al 6/o lugar de la general, quedando por encima de Tijuana por diferencia de goles, empatando con 25 puntos la dupla de equipos.
El siguiente compromiso de la Universidad será el martes 05 de noviembre en Ciudad Universitaria en punto de las 21:05 hrs, recibiendo a los Gallos Blancos del Querétaro, esperando sumar de a tres y subir aún mas en la tabla general.