En punto del medio día de este sábado 2 de noviembre se llevó a cabo la última jornada del torneo regular en el Olímpico Universitario, unas Pumas ya calificadas recibían a las Centellas del Necaxa.
La alineación que mando el D.T. auriazul Marcelo sorprendió a muchos pues en su cuadro titular se encontraban jugadoras con pocos minutos en cancha y un debut, el de la canterana Tabatha Rivas en la portería.
Dio inicio el encuentro y la sorpresa llegó al recinto, las Centellas al minuto 8′ abrieron el marcador siendo Ana Huerta la anotadora.
Las auriazul insistían, un disparo de Cristina Torres al minuto 13′ terminó en las manos de la portera, Aerial, Cindy y la propia Cristina intentaban una y otra vez disparos a portería sin éxito. La más cercana del primer tiempo fue de Chavero quien mando un tiro de esquina que por poco termina en gol olímpico que termino pegando en el travesaño.
Un remate de Laura Herrera terminó pegando en el poste, Cindy y Chavero seguían insistiendo, balones que terminaban en la defensa. Los siguientes minutos continuaron con las auriazules en posesión del balón pero se negaba a entrar en portería rival.
En el tiempo complementario llegó la primera amarilla para la necaxista Allison Veloz.
Llegó el minuto 52′ y con un disparo desde afuera del área Camila Vilchis anoto el empate para las auriazules, las redes se movían una vez más en el estadio.
Más tarde al 54′ llegó la segunda amarilla para la visita, en esta ocasión para Lesly Gonzalez. A partir de este momento el campo se llenó de faltas, para ambos equipos.
Ana Huerta apareció para su doblete en el minuto 67′ dándole de nuevo la ventaja a las Centellas. Una lluvia de cambios llegó al 70′ Laura Herrera, Camila Vilchis y Cristina Torres salieron de la cancha así como al 75′ Selene Valera y Alejandra Guerrero para darles minutos a Karen Becerril, Dania Padilla, Abril Aguirre, Ana Mendoza y América González respectivamente.
El partido transcurrió sin más goles pero si con una excesivo juego donde ambas escuadras dejaron todo en el campo, fueron 7 los minutos agregados en los cuales ninguna de las escuadras pudo hacer nada más.
Terminó el encuentro con un marcador en contra de 1-2, una derrota cuestionable, pues a pesar de estar ya en zona de liguilla la afición esperaba la victoria sin sorpresas en el campo. Las auriazules esperan a que termine la jornada en espera de quienes serán sus rivales en la fiesta grande del fútbol femenil.