El último partido pendiente de los cuartos de final le correspondió al Monterrey vs Pumas. El gigante de acero fue sede del último encuentro, un partido donde las locales ya contaban con una ventaja de 2 goles, las felinas iban por todo y contra todo pronóstico a buscar la remontada.

Desde los primeros minutos las rayadas dieron a entender que en su casa buscarían agrandar el marcador y al minuto 5′ la primer sorpresa de la noche, un balón que terminó en la redes pero para fortuna de Pumas se marcó un fuera de lugar.  Siguieron atacando, querían asegurarse desde los primeros minutos aún más el marcador, hacer más difícil para la visita la remontada.

Llegó el minuto 14′ y las alarmas se encendieron para Pumas, las asistencias tuvieron que ingresar para atender a Deneisha Blackwood, que recordemos que viene recuperándose de una lesión, afortunadamente no paso a mayores y continúo el juego. Los minutos continuaron y las jugadas eran una y una, un partido movido, rápido, con disparos a portería que terminaban en manos de las guardametas.

En el minuto 33′ el alma de los auriazules se desprendía de ellos, se marco un penal a favor de Monterrey por un supuesto empujón dentro del área. Ya estaba preparada Rebeca Bernal en los 11 pasos lista para cobrar. El VAR apareció, después de un par de minutos y tras analizar la jugada se decidió que no existía falta por lo que se reanudó el juego.

Pumas reaccionó y se fue al frente, jugada tras jugada, Deneisha, Chavero y Ribeiro se volcaron al frente buscando irse al descanso con un gol en la bolsa. Fueron 7 los minutos agregados al tiempo regular, mismos que no alcanzaron para agregar un tanto al marcador.

Regresamos del descanso con una mentalidad nueva, las felinas salieron buscando el gol tempranero, Ribeiro desbordaba pero fue señalado fuera de lugar. La local Nicole Pérez, no dejaba de buscar las oportunidades y parecía sería quien clavara el primer gol pues cada balón se acercaba más y más a la portería.

Llegaron los primeros cambios al 58′ para el equipo auriazul, Yaneisy Rodríguez y Karen Becerril abandonaron el terreno entrando en su lugar Sindia Arteaga y Marilyn Díaz.

Un milagro estaba pasando en la portería de Pumas, una ráfaga de tiros llegó para Heidi, una cantidad increíble de balones que se quedaron besando el poste, la línea de gol, la heroína sin dudar del encuentro, hasta que llegó el minuto 66′ donde en un tiro de esquina la africana Burkenroad remató de cabeza y el balón terminó al fondo de las redes. Llegó el tan buscado gol de rayadas y ahora Pumas necesitaría 4 goles para buscar su pase a la siguiente fase.

Monterrey bajo sus revoluciones, realizó sus últimos cambios y se dedicó a cansar al rival, no sin seguir intentando llegar a la portería una vez más. La visita continúo con los cambios al minuto 71′ Stéphanie Ribeiro salió por Alejandra Guerrero. Pumas no veía por dónde llegar, las jugadas no eran consecutivas, una felinas perdidas en el terreno de juego. El resto del encuentro el balón fue de un lado a otro, sin sorpresas, sin emoción y esperando final.

Monterrey gana por un global de 3-0, llega a la siguiente fase y Pumas regresa a casa con la ilusión de seguir avanzando, se regresa con muchas cosas que analizar y mejorar. Es el último encuentro de algunas jugadoras con los colores auriazules y solo queda esperar al siguiente torneo.

La comunidad de De Pumas Yo Soy MX agradece a cada uno de nuestros lectores por acompañarnos este semestre y esperamos contar con ustedes en los que vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *