Este sábado 5 de agosto se disputó el partido entre Pumas y Santos en el estadio Olímpico Universitario en punto del medio día.
Pumas llego al encuentro con 3 puntos y en el número 11 de la tabla tras tener 1 victoria y 2 derrotas en lo que va del torneo.
Santos llego al encuentro posicionado en el número 18 de la tabla pues en las primeras 3 jornadas no había sumado ningun punto.
Empezó el partido con un tiro de esquina a favor de las laguneras en el primer minuto y una jugada peligrosa en el minuto 10, aunque Pumas tuvo 2 jugadas peligrosas a favor en el minuto 17 y 35 todo el primer tiempo Santos mantuvo la posesión del balón y presionó sin conseguir el gol.
Durante el primer tiempo hubo 2 amonestaciones para la escuadra Lagunera en el 34′ para Priscila Padilla y en el 36′ para Katia Estrada.
Con un marcador de 0-0 y sin jugadas de peligro para Pumas nos fuimos al descanso.
El segundo tiempo comenzó con un tiro de esquina a favor de Pumas así como tarjeta amarilla para Kimberli Gómez.
Yaneisy Rodríguez de la escuadra auriazul y Michel Ruiz de Santo obtuvieron tarjeta amarilla en el minuto 51.
Al minuto 57 Pumas realizó su primer cambio con la salida de Alejandra Guerrero y la entrada de Paola Chavero.
En este segundo tiempo Pumas mantuvo la posesión del balón y fue más contundente pues al minuto 74 llegó el tan ansiado gol cortesía de Laura Herrera con un remate dentro del área.
Al minuto 88′ Pumas realiza 2 cambios saliendo Sindia Arteaga y Aerial Lyndonna, entrando Selene Valera y Ahtziri Méndez.
El partido terminó con un total de 8 tiros de esquina, 6 a favor y 2 en contra, 2 tarjetas amarillas para Pumas y 4 para el rival.
Con este resultado Pumas llega a 6 puntos consiguiendo su segunda victoria y visitará a Puebla el domingo 13 de Agosto.