Después de varias especulaciones ante la eminente salida del Chino Huerta, al fin se aclara todo y se confirma su salida al viejo continente con el Anderlecht de Bélgica.

Este domingo 29 de Diciembre fue su último entrenamiento en cantera, donde se despidió de sus compañeros y algunos aficionados que lo esperaban afuera para firmar autógrafos, tomarse fotos y desearle éxito.

El Chino arribó a Pumas en la Apertura 2022 y desde entonces se hizo presente en el equipo y en los corazones de la Afición Auriazul, pero la Apertura 2023 fue el mejor torneo de su carrera en la que ganó la confianza de Andrés Lillini con 8 goles. En su gran participación con el primer equipo recabó un total de 20 goles y 15 asistencias en 87 partidos.

Respecto a las negociaciones la directiva Felina se quedó con un porcentaje de su ficha de cara a una posible venta en el futuro, el próximo 2 de Enero inicia el sueño donde viajará a Bélgica para realizarse los exámenes médicos y firmar su nuevo equipo.

El Anderlecht se ubica en tercero en la tabla de la liga belga con 33 puntos y en tercero en la clasificación general de la Europa League, por tanto llega a un equipo competitivo que le dará crecimiento profesional como es su sueño.

Y aunque a la afición Auriazul nos duele su partida, también nos enorgullece que cumpla sus sueños y comience el año con el pie derecho, ya logró una gran participación en Pumas, jugó en la selección Nacional, ahora vamos por ese sueño en Europa.

Mucho Éxito Chino que tu futbol crezca tanto como deseas y nunca olvides que eres un Re-hecho en CU, la afición Auriazul te da las gracias por tantas alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *