Se llevó a cabo el compromiso correspondiente a la jornada #9 del balompié mexicano, dónde tendríamos un duelo explosivo y con mucha historia. Al oeste de México universidad viajaría para medir fuerzas en contra de Chivas este sábado 24 de febrero cayendo 3-1 en el marcador final.

Las acciones comenzaron en punto de las 19:05 hrs centro con un estadio abarrotado por la convocatoria de Javier Hernández en la banca del equipo local, con muchos reflectores los auriazules llegarían como favoritos por los últimos compromisos afrontados en Ciudad Universitaria, de igual modo la baja de juego demostrada por Guadalajara este miércoles ante Necaxa.

Lema y Gago mandaría al terreno de juego cuadros ya probados a lo largo de la campaña;

– Pumas: Julio José González; Nathan Silva, José Galindo, Jesús Rivas, Pablo Monroy; Leonardo Suárez, Ulises Rivas, Rodrigo López, Piero Quispe, ‘Toto’ Salvio; Guillermo Martínez.

– Chivas: Raúl Rangel; Antonio Briseño, Jesús Orozco, Alan Mozo, Leonardo Sepúlveda; Fernando Beltrán, Érick Gutiérrez, Víctor Guzmán; Roberto Alvarado, Ricardo Marín y Cade Cowell.

Comenzaría el juego muy atorado en la mitad de cancha, con acciones para ambas escuadras pero sin provocar daño alguno en las porterías cubiertas por González y Rangel, aproximaciones con disparos fuera del área y mal control de balón fue lo que se pudo observar en el primer lapso.

Comenzando la parte complementaria Universidad tomaría riesgos a la ofensiva descansando al mediocampista Piero Quispe y dándole minutos en su ex casa a César Huerta por la banda de la izquierda, recorriendo a Eduardo Salvio por el centro que terminaría con perder la lucha en medio campo y verse superados.

Llegaría el primer tanto de Guadalajara anotado por Cade Cowell tras un gran desborde del ex lateral felino Alan Mozo, minutos después caería el 2-0 en jugada parada para la localía y un remate de Briseño que dejaría sin nada que hacer a Julio González.

Llegaría el respiró para la visita al 71” con una pena señalado por el silbante Óscar Macías Romo tras una mano en el área por parte del zaguero Orozco Chiquete, Eduardo Salvio gatos efectivo el cobro desde los 11 pasos acercando a Universidad a un posible empate o remontada. Sin embargo Guadalajara sentenciaria el juego cuando Universidad comenzaba a afianzarse de la redonda, Alvarado desbordaría dejando en el camino a la defensa auriazul y tirando una diagonal que cerraría Victor Guzmán para poner el 3-1 definitivo.

Con el juego resuelto Gago mandaría al terreno de juego en su primera ventana de cambios a Javier Hernández que tendría 5 minutos de juego y no se le vería exigido.

Universidad se coloca en la quinta posición con 15 pts tras nueve partidos disputados, a más de la mitad del torneo los auriazules visitarán el próximo domingo 03 de marzo en Nuevo León al conjunto de Monterrey en busca de volver a recuperar peldaños en la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *