La noche de este sábado se jugó el Clásico Capitalino en el estadio Azteca, en punto de las 18:45 comenzó el partido.
Desde muy temprano América sorprendió al Club Universidad donde con un remate de Henry Martí las luces del estadio anunciaban el primer gol del encuentro, sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR tomandose la desición de anular el gol y amonestar al mismo jugador.
Las tarjetas amarillas para el conjunto auriazul llegaron al minuto 16 y 18 para Pablo Monroy y Pablo Bennevendo respectivamente.
Durante el primer tiempo pudimos ver un juego bastante desconcentrado por parte del cuadro auriazul, teniendo un par de jugadas que no culminaban cerca de portería, de igual manera bastantes faltas para ambos equipos algunas que fueron marcadas y otras tantas no.
Al minuto 32′ a consecuencia de una falta salió de cambio Jose Luis Caicedo siendo remplazado por Arturo Ortíz.
7 minutos fueron agregados pero el marcador se mantuvo en ceros a pesar de un par de jugadas que podían terminar el gol.
Iniciando el segundo tiempo al minuto 56′ Nathanael Ananias obtuvo tarjeta amarilla en una falta cometida sobre Henry Martí.
En el minuto 59′ América sorprendió al cuadro auriazul con un disparo que pego en el travesaño y estuvo a unos centímetros de convertirse en gol pero no logro rebasar la línea de meta, Pumas intento el contra remate que fue parado por una falta cometida por Igor Lichnovsky quien obtuvo tarjeta amarilla al minuto 61′, dentro de esta jugada los ánimos se calentaron y en el campo observamos empujones y ambas bancas ingresaron al terreno de juego en el conato de bronca.
Las polémicas faltas siguieron y en el minuto 67′ César Huerta fue amonestado y con esta tarjeta se pierde el siguiente partido en casa contra Querétaro.
En el minuto 73′ en una jugada peligrosa es marcada una falta dentro del área cometida por Julio Gonzales, mismo que se llevaría cartón amarillo. La jugada fue revisada por el VAR marcando penal a favor del conjunto azul crema, Jonathan Rodríguez fue quien tomo el balón y después de una gran atajada de Julio volvería a Rodríguez quien está vez si conseguiría el gol con un festejo que también le costaría el cartón preventivo.
Al 78′ se realizaron los últimos cambios por parte de Pumas con la salida de Ulises Rivas y Rodrigo López y el ingreso de Juan Ignacio Dinneno y Jesús Molina respectivamente.
La última tarjeta del encuentro sería para Luis Ángel Malagón del Club América en el minuto 88′ dejando a Pumas muy cerca de anotar el gol del empate.
Tras 7 minutos del agregado el partido llegó a su fin, con jugadas y un arbitraje dudoso los locales se quedan con los 3 puntos de este encuentro.
Durante todo el partido pudimos ver a unos Pumas que si bien estaban siendo afectados por el arbitraje su desempeño dentro del campo dejo mucho que desear, jugadas sin concluir y sin una contundencia y seguridad de tirar al arco.
Un juego en donde la polémica no se hizo esperar, existieron diversas jugadas en las cuales desde nuestro punto de vista se debía de haber marcado de una manera diferente, actitudes de futbolistas contrarios que ameritaban la explosión y fueron sancionados por la minina. Pudimos ver a través de las pantallas de tudn un mínimo de repeticiones de dichas jugadas, comentaristas presentes en la transmisión y ex árbitros se pronunciaron al respecto dejando en claro que no estaban de acuerdo en dichas marcaciones y dentro del estadio los ánimos se calentaron a consecuencia del mal arbitraje que se pudo percibir.