El juego se disputaba parejo, en los primeros minutos Pumas y Pachuca estaban cumpliendo lo esperado pero nuevamente la indisciplina pesó y Pachuca se lleva los 3 puntos.
En los primeros 20 minutos parecía que Pumas retomaba el camino con el que arrancaron el torneo, en el que se volvía a tener una idea de a qué juega y cómo juegan, ese juego que «ilusionaba» a todos pero, bastaron 30 minutos para que todo cambiara, una jugada infortunada de Del Prete deja a los locales en desventaja numérica y con ello, se dificultaba el resto del encuentro.
La primera mitad, a pesar de tener uno menos, Pumas logró aguantar al rival para irse al descanso 0-0.
Iniciando el segundo tiempo, Rafa Puente Jr hizo ajustes para intentar contener al rival metiendo a Trigos y aprovechar la zancada larga de Diogo para un posible ataque, pero Pachuca se adueñó del juego siendo J. Castillo quien abrió el marcador al min 55 en una jugada a balón parado, dónde la defensa auriazul jugó al «fuera de lugar» sin tener una buena coordinación en la salida, y aunando a ello, Sosa tuvo una tibia salida con lo que le dieron la oportunidad a Castillo para que rematara de cabeza.
Puente del Río intento ajustar nuevamente pero los visitantes continuaban llegando a la puerta de Sosa, quien tuvo 3 jugadas claves que evitaron que los de la bella airosa ampliarán el marcador.
Pachuca supo aprovechar nuevamente las deficiencias en la línea defensiva y en una serie de rebotes dentro del área cayó el segundo y último tanto a cargo de Mauricio Islas al ’80.
Pumas deberá hacer una cruda evaluación del encuentro ya que, nuevamente la indisciplina y falta de concentración le dieron los puntos al rival. No se puede seguir hablando bonito y ver a los jugadores externando el apoyo al técnico cuando en cancha es donde se demuestra el compromiso.