En un partido donde las apuestas se inclinaban del lado rojo, Pumas saca un contundente triunfo ganando su segunda «final» 3-1 a Toluca.
Hoy los Auriazules brincaron a la cancha con el ánimo renovado enfrentando a los Diablos Rojos de Toluca, quienes llegaron a CU como 3° lugar de la tabla general. Mohamed mantuvo el mismo planteamiento pero con un cambio de 180° en lo mental.
Una vez más, un gol de vestidor se hizo presente en el Olímpico Universitario pero ahora del lado Puma. Al minuto 01, en un tiro de esquina a favor de los locales, el balón llegó a Bennevendo quien mandó el centro al área para que Dinenno marcara el 1-0 de cabeza.
Los minutos pasaban y Pumas tenía más posición y dominio del balón, pero al minuto 31 en una jugada aérea se marcó una mano de Palermo dentro del área, siendo Charly González el encargado de cobrar el penal y con ello emparejar la pizarra.
Aún con el empate, los dirigidos por Mohamed seguían haciendo su partido, recuperando balones en media cancha y jugando por banda aprovechando la velocidad de César Huerta y la habilidad de Toto Salvio, táctica que al minuto 38 dió frutos, en una jugada por izquierda Chino Huerta hizo un movimiento mágico en el que su velocidad y destreza abatieron la portería de T. Volpi.
Pasaron 6 minutos más para que Chino Huerta otra vez hiciera de las suyas y la defensa escarlata se viera superada, al minuto 44 en una jugada al borde del área grande lo derribaron y esta acción significó un penal a favor de los Auriazules, el encargado de cobrar la falta y cerrar el marcador fue Toto Salvio.
Pumas aún tiene mucho por corregir, cosas que pulir y otras por erradicar, pero sin duda el cambio de mentalidad ha sido fundamental para sacar el resultado de hoy.
La temporada no se ha «salvado» pero aún hay esperanza… ¡Venga Pumas!