En entrevista exclusiva para el program Línea de 4 de TUDN, el portero uruguayo conto que tocó la puerta de Pumas y buscó el contacto de Rafael Puente Jr., el cuando jugaba para Morelia quería venir al cuadro Felino.
A lo que menciona
«Yo estaba en el Mundial cuando surgió el acercamiento y una conversación que tuve con Rafa, le conté cuál era mi situación, fue todo muy directo, muy frontal, transparente, cayó bien.
En realidad no me buscó a mí, le conté a Rafa de mi situación porque se había rumorado mi posible llegada a Pumas y la verdad no tenía conocimiento, escapaba de mis manos, pero yo intenté llegar a las personas que toman este tipo de decisiones (en el club), pedí el contacto de Rafa a algunos compañeros y siempre digo que con respeto uno siempre se puede dirigir a quien sea, pudimos conversar sin intermediarios, sin cosas que por ahí a veces dificultan las cosas
Respecto a la presión que siente de estar en Universidad aclaro
«Me pregunta que cómo me siento y les digo que estoy en el mejor momento de mi carrera, Pumas es un equipo grande de México, como quería estar habiendo participado con la selección de Uruguay con el objetivo de poder estar en el siguiente Mundial, así que estoy muy bien, en buen momento, vamos por eso.
Sobre el plantel actual del cuadro felino afirmo.
«Considero que los equipos grandes son así, he tenido la fortuna de jugar en equipos grandes. Es entendible la ansiedad de la gente, la presión que aumenta, este plantel hoy día está bien conformado, tenemos gente de experiencia y transmitir tranquilidad a aquellos que no tienen tanto recorrido y poner a Pumas en el lugar que debe estar»