El torneo está por venir y con ello nuestros Pumas empezarán la pretemporada.
A unos días de que regresen a entrenar aún no hay certeza de los cambios que habrá dentro del plantel, pero lo que sí podemos saber es que sí o sí el equipo deberá entregarlo todo en cada partido y entrenamiento para revertir la situación.
Ya no hay mañana, ya no hay «fue un mal torneo pero volveremos más fuertes», es en este torneo donde se requiere el cambio.
Hasta hoy solo se tiene conformada la baja de Diogo, pero ¿Dónde necesitamos cambios?
En mi opinión, tanto Sosa como Julio han mostrado diferentes cualidades, pero realmente ninguno ha sido la «salvación», tal vez un portero que tenga salida aérea, que en tiros de esquina no delegue la responsabilidad a la defensa, que achique. Ambos tienen excelentes reflejos pero se quedan clavados en el área chica.
A ojos tapados sabemos que deberá llegar un lateral izquierdo, con cualidades como velocidad, manejo de perfiles y recorridos, alguien intrépido pero la madurez de no regalar espacios y tarjetas.
Un contención de hierro, alguien en media cancha que sea el muro a vencer, que meta la pierna fuerte pero limpio y tenga retención de balón. Alguien con cualidades defensivas y lectura ofensiva.
Por último, un killer, un delantero que acompañe las jugadas con certeza, veloz e inteligente a la hora de rematar. Con juego aéreo y destreza en los botines. Alguien que le haga segunda al comandante.
El cambio más importante siempre será el mental, de nada sirve cambiar piezas claves si en lo anímico se sigue igual.
¿Ustedes qué opinan?