Se complica la eliminatoria

El día 15 de noviembre el seleccionado tricolor viajó a la ciudad de San Pedro Sula en Honduras para disputar la ida de los cuartos de final de la Nations League. El Estadio General Francisco Morazán se encontraba a reventar con un imponente recibimiento a la verde.


Los dirigidos por Javier Aguirre alinearon con 4 modificaciones a la alineación titular del partido pasado. Destacan la aparición de Ochoa como portero titular, Israel Reyes de central junto con Montes, Julián Quiñones por el extremo derecho y Luis Chávez acompañando a Edson el medio campo. Cesar Huerta también alineó como titular por la banda izquierda.


A las 20:05 horas del centro de México, el partido dio comienzo. Desde el primer minuto la escuadra hondureña se mostró con ganas de ganar el partido a base de intensidad y juego físico. México no lograría contrarrestar esto y en los primeros instantes se notaba una cierta superioridad de los locales. Al minuto 10′ se daría el primer cambio del encuentro luego de que Alexander López haya chocado duramente con Cesar Huerta, lo que orillaría a la modificación. El primer tiempo tuvo muy pocas emociones de cara a puerta, ya que las ocasiones de ambos equipos no eran claras y el control en medio campo era nulo, dejando así un empate sin goles al ir al descanso.


Al segundo tiempo, los mexicanos salieron con una actitud diferente y comenzaron a avasallar el arco defendido por Menjivar, pero continuaban sin abrir el marcador. Aguirre movió sus fichas e ingresó Luis Romo y Alexis Vega al 58′, el técnico hondureño Reinaldo Rueda respondería minutos después con la entrada de Luis Palma, jugador del Celtic.

Cuando México vivía su mejor momento futbolístico, al 62′ Montes cometería un error no forzado despejando equivocadamente, cayendo el balón a Edwin Rodríguez en zona peligrosa, el disparo sería atajado por Ochoa, pero nuevamente, su parada dejó rebote y el recién ingresado Palma no desaprovecharía y marcaría el primero de Honduras frente al euforia de la grada.


Los mexicanos intentarían, pero no lograron mostrar respuesta clara y defensivamente mostraba muchas flaquezas en las dos bandas. Al minuto 82′, Palma recibió el balón en banda derecha, ganó en el mano a mano con Jorge Sánchez, se perfiló a su pierna hábil y con un solemne disparo colocado al poste izquierdo de Ochoa ampliaría la ventaja y daría fin al encuentro con un contundente 2-0 para los locales.

Al finalizar el encuentro, Javier Aguirre recibiría una agresión del graderío hondureño, un objeto lanzado por un aficionado impactó en su cabeza causando un sangrado que parece no ser nada de gravedad.

México deja una muy vergonzosa derrota y complica sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Nations League. El tricolor recibirá a Honduras en la vuelta de esta eliminatoria el próximo martes 19 en el Estadio Nemesio Diez a las 8:30 de la noche en horario céntrico de México.

Recuerda seguirnos en todas las redes sociales de DePumasYoSoy para mantenerte informado de la actualidad de Pumas y a selección mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *