El día 11 de octubre del 2024 se jugó el partido amistoso ente México contra Valencia a las 20:00 horas. En esta ocasión la federación mexicana decidió innovar al disputar un partido frente a un club, sin embargo, el conjunto español llegó a Puebla con un plantel realmente alternativo a su alineación titular, debido a que muchos jugadores se fueron al parón de selecciones, dejando de esta forma un partido servido para la victoria tricolor.

Los dirigidos por el técnico Javier Aguirre alineó con un once mayormente conformado por jugadores de la liga mx. El delantero de los Pumas Guillermo Martínez fue titular en el encuentro haciendo dupla con el jugador naturalizado Germán Berterame.

Desde el arranque del juego la selección mexicana se mostró propositiva al frente aprovechando la explosividad de Alexis Vega, qué desde la vía de tiro libre, marcaría el primer tanto del encuentro al minuto 7′. El tricolor se mantuvo constante y manejando la posición durante toda la primera mitad generando algunas ocasiones, Guillermo Martínez tuvo el 2-0 a 5 minutos después del primer tanto, pero su remate salió directo al portero Vicent Abril. La tónica continuó con las constantes llegadas al arco de los españoles y finalmente al minuto 31′, Ozziel Herrera con un gran disparo de larga distancia ampliaría la ventaja tricolor que hasta el momento se notaba cómoda manejando los tiempos del partido. Al minuto 41′ una desconcentración en la selección mexicana permitiría al Valencia tener un contragolpe sumamente peligroso que el delantero español Dani Gómez con una soberbia definición no desaprovecharía, marcando el 2-1 en un momento clave del partido y dejando una segunda parte bastante interesante.


Dieron comienzo los segundos 45 minutos y en ese arranque se deslumbró un juego de ida y vuelta con algunas ocasiones de ambos lados, pero no terminaba de caer el tanto. En el minuto 60′, después de un recentro por derecha, Dani Gómez marcaría su doblete con una media vuelta y firmaría el empate del Valencia 2-2.

Los abucheos en el Cuauhtémoc se dieron abasto tras el empate. El tricolor buscó inmediatamente la victoria he ingresó Cesar Huerta de recambio para dar mayor peligro a esa banda izquierda. El extremo auriazul tuvo su primer remate de cabeza al 75′, pero salió sumamente descompuesto y sin destino de gol.

El encuentro finalizó con un amargo empate 2-2 donde los abucheos de la afición hicieron retumbar la cancha del Puebla. Con este resultado, desde que asumió el cargo Javier Aguirre, se registra una victoria y dos empates. El día martes 15 de octubre la selección mexicana tendrá su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA enfrentándose a su clásico, la selección de los Estados Unidos en el estadio Akron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *