La cantera sub 23 obtuvo su pase a liguilla y el rival es Cruz Azul, en esta categoría se juega a dos partidos y este miércoles 1 de mayo se jugó el primero en punto de las 9:00 hrs en las instalaciones de cantera.

El encuentro comenzó bastante rápido, desde los primeros minutos Cruz Azul se acercó a la portería consiguiendo el primer tiro de esquina al minuto 5′. Muchas jugadas de ida y vuelta pero más dominio por parte de la visita, llegó la jugada más peligrosa al 15′ donde fue marcado fuera de lugar, era la primera advertencia y se tenían que hacer nuevos planteamientos para evitar el gol en contra.

José González «El Ferra» tomó el esférico por la banda, iba acompañado por un defensa cementero pero apenas tocó el área rival visualizo que el portero se encontraba un poco adelantado en un mano a mano y sin más decidió tocar el balón contundentemente, el arquero sin nada que hacer vió pasar el esférico, el grito de gol apareció en la cantera dando la ventaja a los felinos.

Solo habían pasado 5 minutos cuando Fernando Sámano tuvo su llegada de peligro que fue marcada fuera de lugar. Fer no se quedaría de brazos cruzados y al minuto 28′ aparecía de nuevo tirando un derechazo que dejaría el balón al fondo de la red dándole el segundo a Pumas.

Subió la temperatura del encuentro y el primer cartón amarillo apareció al minuto 31′ para el local Miguel Carreón, al minuto 35′ el cementero Amaury Morales fue el segundo amonestado del encuentro.Llegó el 38′ y el felino Leonardo Sámano intentó el disparo que paso por un costado de la portería. Al 45′ antes de terminar el primer tiempo Cruz Azul obtuvo un tiro libre que también paso por un costado.

Inicio la parte complementaria, una vez más Cruz Azul comenzó muy rápido y consiguió un tiro de esquina apenas en el 46′, al 50′ otra jugada peligrosa donde Miguel Paul se queda con el balón. En el contraataque al 51′ Leo Sámano realizó un disparo que termino en manos del guardameta.

Los ánimos se calentaban al correr de los minutos, un partido fuerte que costó una amarilla más, en esta ocasión al 54′ para Raymundo Rubio de Cruz Azul. Las asistencias tuvieron que entrar a la cancha al minuto 60′ para ambos equipos. Llegaron los primeros cambios al 63′ Gael Rodríguez y Kléber Carranza entraron para sustituir a José González y Miguel Carreón.

Una vez más la lluvia de tarjetas se hizo presente, al 66′ llegó la amarilla para dos jugadores, Fer Sámano de Pumas y Rogelio González de Cruz Azul. Más tarde al 68′ una amarilla para el felino Héctor Ramírez y al 71′ el preparador físico de Pumas se iría expulsado.

Los siguientes cambios se dieron al 73′ Leo Sámano sería quien abandonaría el terreno de juego y entraría Jorge Alaníz. Al 81′ las salidas de Ángel Rico y Fernando Sámano con entrada de Escardo Chacón y Santiago Rey.

Antes de terminar el encuentro al 88′ el felino recién ingresado Escardo Chacón se pinto de amarillo y al 89′ el cementero Jorge García también obtuvo cartón amarillo.

A pesar del agregado y de que las jugadas no dejaban de llegar, los intentos eran constantes, el juego rápido, los balones pasaban a los costados de la portería Cruz Azul no consiguió acercarse al marcador.

Pumas se lleva el partido de ida en La Cantera y con un marcador de 2-0 están listos para visitar La Noria con la ventaja. El día 4 de mayo a las 9:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *