Los Pumas de Gustavo Lema se hunden en crisis

El clásico capitalino culminó con la victoria del América 0-2 frente a los universitarios.

El partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario era un encuentro que podía definir el rumbo para la temporada de los auriazules, siendo una victoria un auténtico cambio de aire y la derrota un pase directo a la crisis.

Los locales contaron con 4 ausencias titulares, siendo Jorge Ruvalcaba, Guillermo Martinez, Lisandro Magallanes y Nathan Silva los no convocados para uno de los encuentros más importantes de la temporada.

El partido dió comienzo en el horario estelar del sábado, la entrada en el estadio fue baja en comparación a otros enfrentamientos de esta índole.

Desde el minuto uno los de Coapa comenzaron dominando, llegando con frecuencia al arco defendido por Alex Padilla, quien respondía de buena manera.

Los ataques incisivos del azulcrema darían como resultado que al minuto 22’, Israel Reyes, tras centro de Bryan Rodríguez, empujó el balón en el área chica y abrió el marcador dando la ventaja a su equipo.

Los universitarios buscaron responder con más garra que buen fútbol, entre sus jugadas destacó un disparo al poste de Pussetto al minuto 39’ que habría significado el empate.

En el tiempo suplementario de la primera mitad, Piero Quispe se iría expulsado tras una polémica entrada a Erick Sánchez. Gustavo Lema perdió la cabeza por la decisión arbitral y por consecuencia, también se ganaría la tarjeta roja.

El equipo auriazul se iba mal y de malas al medio tiempo. Un fútbol inoperante, el máximo rival ganando en tu casa, un jugador menos y tú técnico expulsado, los segundos 45 minutos parecerían ser la crónica de una muerte anunciada.

depumasyosoymx en Instagram.

Se reanudaron las acciones y en efecto, el América continuó dominando y al minuto 47’, Álvaro Fidalgo definió cruzado a portería y extendió la ventaja de los azulcremas.

Un 0-2 en casa y que no se notaba una mínima capacidad de reacción. Los actuales campeones continuaban con sus ataques, disparos de fuera del área, de cerca, de cabeza y de todo tipo.

Alex Padilla engrandeció su figura y detuvo una cantidad tremenda de balones, siendo con diferencia el mejor jugador del equipo y evitando una goleada.

Al 69’, Erick Sánchez marcó el 0-3, la goleada se hacía realidad en CU, sin embargo, el VAR intervino y dió por inválido el gol por posición adelantada.

El partido finalizó y el descontento se hizo notar en las gradas, dónde la afición abucheó a los jugadores y pedía fuera al director técnico Gustavo Lema.

Con esta derrota, los del Pedregal se colocan en onceavo lugar, fuera de Play In y con un descontento generalizado donde la crisis futbolística y de resultados parece no tener vuelta de página.

Síguenos en todas las redes sociales de DEPUMASYOSOYMX para no perderte de nada de información de los Pumas en cada una de sus categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *