Definitivamente la jornada 5 del Torneo de Fuerzas Básicas no fue para nada buena con respecto a los representantes universitarios, puesto que las tres categorías que visitaron Ciudad Juárez para enfrentar a la Institución de los Bravos, sacaron resultados adversos.

Categoría Sub-17 varonil.

El sábado 17 de agosto del presente año en punto de las 09:00 hrs, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Categoría Sub-17 auriazul ponía a rodar el balón, mismo que en un principio le sonrió a los capitalinos y al minuto 21′ José Humberto Mancilla le puso número al marcador y colocó a los nóveles del Pedregal al frente.

El oriundo de Rio Bravo, Tamaulipas, se estrenó en el torneo marcando su primer diana y parecía que los capitalinos se dirigían a una victoria inminente, debido al fútbol que venían manejando.

Las cosas se fueron nivelando en el rectángulo verde y 17 minutos posteriores, el chihuahuense Jesús Hernández puso el empate al minuto 38′ y así se fueron al entretiempo.

Para la segunda mitad, el encuentro se trabó en medio campo y en una descolgada por parte de la delantera juarense ya para finalizar el encuentro, puso el 2-1 en pies del joven delantero Mariano Espejo y así sembrarle una derrota más al conjunto representativo de la Universidad.

Categoría Sub-15 varonil.

Al término de la Sub-17 y el reloj marcando las 11:30 hrs, el Nazareno pitó el inicio del encuentro correspondiente a la categoría Sub-15 y las hostilidades no se hicieron esperar dentro de la grama fronteriza.

El encuentro fue de toma y daca y los jóvenes visitantes querían sacar un resultado positivo y poder colocar la balanza en un punto intermedio debido a la derrota de sus compañeros, pero el ímpetu provocó que cometieran errores que les costaron caro, ya que transcurrida la primera media hora del juego, la delantera local en la autoría de Axel Gómez puso el primero en la frente de los Pumas, yéndose así al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, los auriazules se fueron al frente, pero una vez más dejaron sola a la zaga comandada por el cancerbero Erick Lara y 3 minutos después de pitado el 2do tiempo, José López les metió el segundo y a la postre definitivo gol que volvería a dar una victoria a la Institución verdinegra.

Sub-19 femenil.

El domingo 18 de agosto dando las 09:00 hrs, el Colegiado Méndez Herrera daba el silbatazo inicial para que se completara la visita universitaria a la frontera, esta vez con las chicas Sub-19.

El juego en sus inicios fue algo flojo, lo que provocó que todo el primer tiempo no se hicieran daño e irse a los vestidores a descansar con el marcador en ceros.

Al inicio del segundo tiempo, las chicas de ambos equipos salieron decididas a llevarse la victoria, y eso generó que se abrieran espacios en las dos zagas, siendo mejor aprovechada por la delantera con el dorsal 67 Mía Herrera e incrustando la de gajos en la red defendida por Tábatha Rivas, y las féminas auriazules no supieron reponerse de ese traspié, llevándose de vuelta a la capital del país una derrota y sufrir la misma suerte que sus compañeros un día antes.

De esta manera, culminó la 5ta jornada, dejando a los varones Sub-17 en el 6/o. peldaño del Grupo 1 con 4 puntos, a los chicos de la Sub-15 en el 8/o. escalón del Grupo 1 con solo 2 puntos y a las damas de la Sub-19 en el 4/o. lugar del Grupo 1 con 6 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *