Una mala y la otra maso maso
Los Pumas Sub19 consiguen llevarse 2 puntos en su visita a Tijuana, sin embargo, la categoría SUB23 no tuvo la misma suerte.
Comenzando con los más jóvenes, los auriazules visitaron a la frontera norte del país en búsqueda de su segunda victoria consecutiva y después de haber recibido un envión anímico al ganar al América 3-1. Por parte del xolaje, querían sacar la espina de su visita a Puebla donde cayeron por marcador de 2-1.
En la previa Pumas era el favorito, sin embargo, en los 90 minutos de juego los dirigidos por Horacio Cervantes se llevaron una sorpresa.
El partido en el Estadio Caliente comenzó con los locales madrugando a los universitarios, ya que con gol del delantero Santiago Acosta al primer minuto ponía en ventaja a los Xolos.
El resto del encuentro, el marcador se mantuvo igual, y pese los cambios de ambas escuadras, no consiguieron modificar el 1-0. Sin embargo, en los últimos 10 minutos el encuentro dio un giro de 180°.
El defensa universitario Héctor Guzmán al 84’ marcaría el empate, no obstante un minuto después Angel Medrano le devolvería la ventaja al xolaje. Cuando el partido estaba por finalizar, los auriazules consiguieron el empate al 87’ con un tanto del defensor Pablo Ibarra, dejando el encuentro 2-2.
En la tanda de penales, los del Pedregal consumaron la victoria 3-2 y se llevaron puntos importantes que los mantienen en la parte alta de la tabla siendo terceros.
En su próximo enfrentamiento el equipo recibirá a las Chivas correspondiente a la Jornada 10.

Pasando del lado de la Sub23, los capitalinos buscaban los 3 puntos luego de su descalabro frente América de local. Xolos estaba en una situación parecida, ya que se fue goleado 4-0 frente a Puebla de visita, en en su cancha los de rojo querían dar vuelta a la situación.
El partido dió comienzo y los universitarios comenzaron ganando con un gol de Kevin Sandoval al minuto 14’. La primera labor estaba hecha, pero los dirigidos por Juan Ramírez no esperaban lo que sucedió.
5 minutos después del tanto, el xolaje respondería con un gol de Emanuel Ley que empató el marcador. Al 31’, el delantero tijuanense Diego Sánchez finiquitó la remontada antes del final del primer tiempo.
Los visitantes llegaron al medio tiempo aturdidos por la situación y al comenzar la segunda mitad, Héctor Urias al 56’ pondría el 3-1 en favor de los locales. Finalizando el encuentro con ese marcador.
Con la nueva derrota, y su segunda consecutiva, los Pumas Sub23 bajan hasta la octava posición, dejando un panorama complicado.
En la siguiente jornada se enfrentan a las Chivas quienes son penúltimas, pero no será en encuentro sencillo viendo el momento de los auriazules.
No olvides seguirnos en todas las redes sociales de DEPUMASYOSOYMX para mantenerte enterado de toda la información de los Pumas en todas sus categorías inferiores.