La mañana de este sábado 26 de octubre se llevaron a cabo los partidos a la jornada 15 de las categorías menores donde Pumas recibía a su similar de Cruz Azul en las instalaciones de Cantera 2 jugaron la SUB 23 y SUB 19, la SUB 19 Femenil estuvieron en Cantera.
La cartelera inició con la Sub 17 en la Cancha 3, Luis Ángel Fragoso dio por iniciado el partido en punto de las 09:00.
Los dirigidos por Miguel Ángel Carreón vivieron un primer tiempo muy intenso, con varias jugadas de alta calidad que terminaban en gol. Al 13’ Jonathan Meza ponía adelante a los celestes, pero Héctor Guzmán emparejaba los cartones al minuto 24. Pero los visitantes volvían a ponerse arriba del marcador, una vez más, Jonathan Meza anotaba al 29’, sin embargo, tan solo dos minutos después Alejandro Juárez al 31’ puso el 2-2 definitivo. La tanda de penales fue una verdadera fiesta en la que ambas escuadras, tiro tras tiro, mostraban mucho carácter y gallardía. Fue hasta el onceavo penal el que dio por concluida la serie, siendo Pumas quienes se colgaron el punto extra quedando 11-10 en los tiros desde los 11 pasos.
Con este marcador los auriazules quedan ubicados en 5° lugar del Grupo 1 con 18 puntos, quedando fuera de liguilla.
Era el turno para el conjunto Sub 15 en la cancha 3, a las 11:30 el colegiado Luis Felipe Villafuerte pitó el inicio del partido.
Los dirigidos por Carlos González disputaron un duelo muy cerrado ante los jóvenes celestes. El tiempo corría con muchas acciones de ambos lados, pero sin poder concretar las oportunidades y todo indicaban que se repartirían 1 punto y la tanda de penales se veía cerca, hasta que Aldo Tapia con el #350 en la espalda logró abatir al cancerbero celeste al minuto 86’, y tan solo 3 minutos después, Juan Ochoa con su #358 puso el 2-0 definitivo.
Aún con este triunfo, Pumas sigue lejos de los equipos que calificarán a liguilla, con 13 unidades ocupan el 7° lugar del Grupo 1, quedando fuera de liguilla.
La Sub 19 femenil jugó en la cancha 3 de Cantera 1 a las 10:00.
Las pupilas de Jorge Madrid vivieron un duelo trabado, ninguna de las escuadras estaba dispuestas a ceder. Los minutos pasaron sin anotaciones en el tiempo reglamentario, fue hasta la tanda de penales que se pudo sentir la emoción del gol. El punto extra se lo llevaron las visitantes.
Aunque la jornada aún no concluye, Pumas se ubica en el 4° lugar del grupo 1 con 19 unidades.
El próximo fin de semana se jugará la jornada 16, sin embargo, estas categorías no verán actividad ya que tendrán descanso al igual que Guadalajara.