La Instalación de la Casa Club La Noria en Xochimilco era testigo del encuentro entre Cruz Azul y Pumas en su categoría femenil mayor y la grama de la cancha principal sirvió como mesa para deleitar a la afición presente con una ambrosía futbolística.

El encuentro inició con ganas, puesto que las celestes consiguieron abrir el marcador apenas al minuto 2′ de juego, el famoso «gol de vestidor» se hizo presente para la causa local en los botines de Dalia Molina, ya que hizo un tiro lejano que salió por encima de la portera Toledo y la techó dejándola sin oportunidad con todo y el estirón que dió.
Era el 1-0 para las cementeras.
Pero el fútbol es caprichoso, muy caprichoso, y las Pumas también sacaron su «gol de vestidor», porque apenas un minuto después de la anotación de las citadinas azules, la seleccionada por Portugal Stephanie Ribeiro se adelantó a la defensa celeste y con una gran carrera la dejó atrás para solo puntear la pelota y dejar sin oportunidad a la portera debido a su mala salida.

Era el empate 1-1 para las universitarias y se veía que sería un juego agradable.
La visita se fue encima y siendo el minuto 8′ una combinación entre Blackwood y Ribeiro por poco dan el segundo gol para el equipo estudiantil, pero solo pasó cerca la pelota del poste izquierdo.
Al minuto 24′, un saque de banda se convierte en pase a Blackwood, que en su intento por tirar ve a Ribeiro, le pasa el balón y la seleccionada europea forcejeando con la defensa logra darse la media vuelta y disparar para marcar su doblete hasta el momento, dejando a la cancerbera Nieto solo de espectadora, parecía que lo anularían, existió la duda si hubo o no fuera de lugar, pero al final fue válida la anotación.
Era el 1-2 y las Pumas se iban al frente en la pizarra.
Pero las cementeras no se quedarían de brazos cruzados, y lo que se veía venir (lluvia de goles) no defraudó, ya que al minuto 39′ en un tiro de esquina entró Valeria «Vale» Valdez sola y sin marca para cabecear a placer y vencer a Wendy Toledo y así empatar de nuevo el marcador.

Era el 2-2 en los cartones.
Pero una vez más, Pumas da a demostrar el porqué quiere llegar a instancias finales en el torneo, y al minuto 42′ Ribeiro aprovechó un yerro de la arquera azul y el «regalito» que le dió, lo convirtió en el tercer gol auriazul y al mismo tiempo lograr su «Hat Trik» en el encuentro.
Pumas se iba adelante 2-3.

Se agregaron 7 minutos al primer tiempo y así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria las acciones no sufrieron modificaciones, ya que ambas escuadras salieron con la espada desenvainada, aunque las Pumas se vieron más certeras con Blackwood, Chavarín, Herrera y Ribeiro que se hicieron sentir al frente, porque Laura Herrera estampó el logo del balón en la esquina del poste y travesaño al meter riflazo tras un centro razo.
Pero tras insistir Chavarín, llegó su recompensa y al minuto 58′ parecía una calca del primer gol de Ribeiro, ya que tras un pase filtrado ganado por la defensa, Aerial le ganó la carrera y ante una nueva mala salida de la portera Natsidieli Nieto, la delantera universitaria solo empujó el balón y este se incrustó en las redes.

Las Pumas ponían el 2-4 en el marcador.
Pero faltaba más, y las cementeras en un centro al área visitante y un cabezazo mal hecho, Edith Carmona controla la pelota, media vuelta y dispara a portería un tiro ligero, no llevaba mucha potencia, pero la guardavallas auriazul solo acompañó la trayectoria del balón, este pega en la base del poste y se mete a la porteria caprichosamente.
Cruz Azul se acercaba 3-4.
Parecía que así se irían al término del juego, porque a pesar de estar en un juego de ida y vuelta, de los cambios hechos por los Técnicos y la insistencia de Laura Herrera principalmente por parte de la visita, el quinto gol puma llego al minuto 90′ en los pies de Herrera precisamente, detrás de la jugada de Chavarín y el pase de Ribeiro, Laura controla e ingresa jugando el balón al área y después de un cambio de perfil de zurda a diestra, tira al arco y con un desvío de una zaguera azul se canta la quinta diana estudiantil.

Se notaba el 3-5 para las Pumas y se veía ya el fin del encuentro.
Cinco minutos se agregarían para sentenciar la victoria universitaria, pero estás aflojaron las riendas, cometieron un descuido (de varios durante todo el partido) al minuto 90’+4′ y en un tiro libre directo en favor de las cementeras que terminó siendo un centro «a la olla», una defensora auriazul cabecea corto, le queda a los pies de «Vale» Valdez y tira colocado a la base del poste derecho de Wendy. Las defensoras hicieron nada por aquel balón, y la portera se estiró, pero fue inútil.

El 4-5 se dibujaba en los cartones y eso sería todo en este juego trepidante y emocionante con mucha magia, pero también lleno de errores e imprecisiones.
Con esto, el equipo del Pedregal llega a 29 puntos en el torneo colocándose en la 5ta posición de la tabla general, quedando clasificadas a la Liguilla por el título de este Apertura 2024 a falta de un encuentro ante las Centellas del Necaxa en Ciudad Universitaria, que será jugado en dos semanas, luego de jugarse la Fecha FIFA femenil.